CES

CES 2012: Opera lanza oficialmente su Opera TV Store

Opera Software oficialmente lanzó Opera TV Store, una solución para desarrolladores que permite construir aplicaciones HTML5 para televisores y dispositivos conectados.

Opera Software oficialmente lanzó Opera TV Store, una solución para desarrolladores que permite construir aplicaciones HTML5 para televisores y dispositivos conectados.

Durante el IFA2011 se mostró una vista previa de esta plataforma, pero su lanzamiento oficial lo ha hecho hoy en el CES de Las Vegas. A partir de ahora, fabricantes, desarrolladores y proveedores de contenido podrán sacar ventaja de esta plataforma.

La Opera TV Store está optimizada para pantallas HD Ready (720p) y mandos a distancia estándar. Por otro lado, la tienda cuenta con una selección de aplicaciones web optimizadas para televisión, incluyendo Facebook y Vimeo.

“Las aplicaciones son algo que ya no puede faltar en las TV’s”, dijo Frode Hernes, VP Products, TV and Connected Devices de Opera Software. “Con Opera TV Store, los desarrolladores pueden fácilmente construir aplicaciones interesantes y útiles para millones de televidentes en todo el mundo. Y una vez más, Opera toma la responsabilidad en las aplicaciones para diferentes aparatos, trayendo aplicaciones de juegos, noticias, video, y audio a tu TV, set-top boxes y reproductores Blu-ray”, afirmó.

Las herramientas para crear y probar las aplicaciones son el emulador de TV Opera y la herramienta Opera Dragonfly. La información para el desarrollo se puede encontrar en http://dev.opera.com/tv/.

Este es un paso importante para Opera ya que la tendencia para este año parece centrarse en las plataformas y aplicaciones para los televisores conectados.

Links:

– Expand your TV entertainment (Opera)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos