CES

CES 2012: Viewsonic y su mesa táctil al estilo Microsoft Surface

Admite la utilización de mouse y teclado físicos sobre la pantalla, disponiendo de una interfaz propietaria con aplicaciones hechas con HTML5.

Viewsonic, en conjunto con la compañía ExoPC, anunciaron en el marco de la feria tecnológica CES 2012 un interesante producto llamado EXOdesk, consistente en una especie de “tableta gigante” o más bien “mesa táctil” que se asemeja bastante al Microsoft Surface, aunque con una mirada diferente del espacio de trabajo.

Porque el EXOdesk, con sus 32 pulgadas táciles hasta en diez puntos simultáneos, tiene una plataforma de software propietaria basada en HTML5 para crear diversas aplicaciones compatibles con este dispositivo, la cual corre sobre el sistema operativo Windows 7 en un procesador Intel Core i7 de una computadora externa que se comunica con el EXOdesk, por lo que éste funciona como un controlador externo más que como un PC por sí mismo.

Pero cuando utilizamos la interfaz propietaria tenemos una tienda de aplicaciones específica disponible, a la cual los desarrolladores no debieran tener problemas para entrar gracias a la facilidad de uso y la universalidad del código HTML5. Además, se incluyen varias apps por defecto en el EXOdesk como el clima o un lector de libros, junto con la posibilidad de utilizar un mouse y teclado físicos por sobre la pantalla táctil, destinándose un espacio para aquello dentro del diseño de la interfaz propietaria.

Según dicen, con esto se puede crear una gran variedad de herramientas interactivas que gracias a HTML5, son consistentes a través de varias plataformas, con Viewsonic soñando con ver al EXOdesk en aplicaciones dentro de las áreas de la educación, medicina y hotelería.

Video demostrativo a continuación:

Links:

– ViewSonic EXOdesk announced, puts Surface on notice (Engadget)

–  Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos