CES

CES 2012: Tobii presenta su control de PC con la mirada para Windows 8

No reemplazará al mouse por ahora, pero acelera el uso de tareas básicas en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Probablemente nosotros no nos presentemos aún en Las Vegas con nuestro Lifemind Brainreader™, pero los suecos de Tobii sí están en CES 2012 dando a conocer su tecnología de seguimiento de los ojos para computadores y tablets.

Como ya les adelantamos durante el año pasado, esta tecnología utiliza un sensor incorporado en el monitor del dispositivo que identifica los movimientos del ojo y los convierte en comandos sobre la pantalla, reemplazando así el uso de un mouse o los dedos sobre un touchpad. Esta tecnología representa un importante avance en el área medicinal para el trabajo de discapacitados físicos o también para las firmas de análisis de mercado que monitorean el comportamiento de los consumidores.

Lamentablemente, por el momento es  muy difícil pensar en su consumo masivo, ya que el costo de un sistema con sensor de mirada puede alcanzar los US$6.000, según explicó la portavoz de Tobii, Sara Hylen. Y además, es muy aparatoso como para incorporar en laptops por ahora.

No obstante, ya crearon una interfaz de seguimiento de la mirada para el legendario videojuego Asteroids y que están presentando en su stand de CES, junto con una interfaz para el sistema operativo Windows 8, que también dieron a conocer en su evento de prensa de la feria de tecnología.

Por el momento, la activación del sistema aún requiere el uso de comandos tradicionales, pero sin duda ahorra tiempo al realizar tareas básicas con el PC. Claramente no reemplazará la escritura en teclado (al menos no en el mediano plazo), pero a la larga es probable que supere a nuestro -inexistente- sistema de redacción por lectura de pensamientos.

Video, cortesía de Engadget:

Links:

– Sweden’s Tobii shows ‘gaze control’ on Windows 8 PC (Computer World)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos