CES

CES 2012: Sony Personal 3D Viewer a primera vista

Este dispositivo te permite ver imágenes en 3D como si estuvieras frente a una pantalla de 150 pulgadas. Lo probamos en el CES y estas son nuestras impresiones.

PUBLICIDAD

¿Se imaginan una pantalla de 150″? Yo sí, pero no cabe en mi casa. Para eso, Sony ha ideado un visor -que tengo que confesar, no es exactamente nuevo-, que no nada más nos hará ver como actor de película futurista, sino que logra imágenes en 3D, equivalentes en tamaño a una pantalla de 150″.

Aprovechando que estábamos babeando caminando en el booth de Sony, le quitamos el visor al representante y nos pusimos el Personal 3D Viewer. Lo primero que noté es que es algo pesado, es decir, no es que como si nos pusiéramos unos lentes 3D y ya. Sino que realmente se sienten en nuestra cabeza y es casi obligatorio no moverla para que permanezcan en su lugar. No son exactamente cómodos, lo siento, no se puede ir hacer pipí mientras está un comercial con estas cosas puestas. Sí, se pueden ajustar, por lo que no importa el tamaño de cabeza que se tenga y el peso está distribuido en toda la cabeza; por lo que se supone que eso evita molestias o dolores. Yo apenas los usé unos minutos, así que no puedo juzgar si en una película de 2 horas son tolerables, mucho menos si decido ver la trilogía del Señor de los Anillos… en su versión extendida.

Como si tuviéramos una pantalla de 150 pulgadas frente a nosotros

Pero dejando de lado la comodidad, viene la pregunta obligada ¿qué tal se ve y se escucha? Para empezar tengo que decir que para ver TV -y trabajar en una computadora- uso lentes con aumento. El Personal 3D Viewew permite ajustar las dioptrías para que miopes como yo puedan ver bien. El problema es que una vez ajustado, mejor ni moverse porque un cambio de posición y hay que reajustar de nuevo o tratar de dejar el visor en la misma posición que antes y conociendo como gesticulamos con la cara, esto puede ser complicado. ¿Estás viendo tu sitcom favorito? Mejor ni te rías.

(cc) FayerWayer

Sony dice que tener dos pantallas tan cerca de los ojos, equivale como si estuviéramos frente a una pantalla de 150″. Lo cierto es que toda nuestra visión se ve ocupada al 90% por lo que despliega el visor, eso es bueno y realmente no es necesario andar moviendo los ojos en todas direcciones para captar las imágenes. La resolución que ofrece es equivalente a 720p, y el efecto 3D es bastante efectivo. Hablando del 3D, como las imágenes salen así directamente de las diminutas pantallas a nuestros ojos, no se oscurecen en absoluto como cuando vamos al cine y nos dan esos lentes de plástico. Sin embargo justo al lado teníamos una LED de 55″ de la misma Sony que nos hacía notar que el Personal Viewer, aunque con buena calidad de imagen, nunca podrá estar a la altura de una pantalla FullHD con más de 120Hz de frecuencia en la actualización de imágenes.

Según Sony, el sonido es de 5.1 canales virtuales a través de dos bocinas que quedan a la altura de nuestros oídos. La realidad es que a pesar de estar en un ruidoso CES, los Pitufos 3D se escuchaban con buen volumen. De los canales virtuales no puedo decir, quizás en un mejor ambiente -como la sala de la casa- pueda apreciarse mejor.

Conclusiones

(cc) FayerWayer

Así que, ¿qué obtenemos con este Personal 3D Viewer? Una calidad de imagen suficiente y en 3D, equivalente a una estar frente a una pantallota. A cambio, es que es algo incómodo de usar y de personalizar a la cabeza de cada quién. ¿Tiene futuro? Es difícil de decir, quizás para los solteros o envidiosos que quieran ver imágenes en 3D en gran tamaño, o para el amante de los gadgets, o para el que no le quepa en el depa una pantalla de 150″, o para el que quiera conservar su matrimonio al jugar en privado con el PS3 o Xbox 360 en las noches sin despertar a su pareja. Lo cierto es que una alternativa más para ver todo en ese término tan de moda: el 3D.

Sony pondrá a la venta este aparato el 17 de enero por US$799,99 en Estados Unidos.

Links:
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayerPersonal 3D Viewer (Sony)

Tags

Lo Último