CES

CES 2012: Pioneer AR Head-Up Display a primera vista

Una pantalla que utiliza la realidad aumentada para guiarnos con un GPS por las calles de la ciudad. La ciencia ficción se hace realidad.

¿Recuerdan alguna película en donde soldados tienen una especie de visor que proyecta imágenes sobre la realidad para darles información de lo que están viendo en tiempo real? Seguramente sí. Bueno, pues eso futuro parece no estar tan lejano de la realidad, pues hay varios proyectos que están desarrollando herramientas como esa para ofrecerle información útil a los consumidores. Tal es el caso del AR Head-Up Display de Pioneer, que podría significar un cambio importante en la industria automotriz.

Este prototipo de Pioneer, no es sino una pantalla totalmente transparente que podría sustituir la forma en que hoy día usamos el GPS del automóvil. La idea es colocar el módulo justo arriba de la cabeza del conductor, poco antes de donde empieza el cristal delantero. Su pantalla permite ver el frente del camino, evitando obstruir la vista del conductor. Sin embargo la magia comienza cuando se enciende, y en esa pantalla que antes estaba vacía, aparecen las indicaciones e información importante del camino como en un GPS.

La ventaja de este sistema es que evita que el conductor voltee la cabeza, perdiendo la visibilidad del camino por algunos segundos con la idea de evitar accidentes; pero manteniéndolo informado todo el tiempo de una forma muy elegante, funcional y futurista.

La prueba fue muy sencilla, se trataba de un simulador en donde uno se ponía al volante de un auto y miraba el camino (en una pantalla colocada al frente) mientras el AR Head-Up Display empezaba a ofrecernos información en tiempo real del camino. La verdad es que funciona, y fue curioso como siempre logré mantener la mirada en el camino, aunque el foco si lo cambiaba para ponerle atención al camino o a las indicaciones del GPS.

De cualquier forma, se trata de un prototipo aún en fase de desarrollo, por eso mismo es temprano para emitir un juicio. Lo cierto es que es un indicativo de como la realidad aumentada (porque al final de eso se trata), puede ser útil para las personas con un auto y así no se pierdan de la manera más tecnológica, y geek, posible. Yo lo compraría sin dudarlo, ojalá que este proyecto se convierta en realidad y no sea caro.

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos