CES

CES 2012: Para Intel, una futura Macbook Air podría ser 66% más delgada

En la presentación de Intel se mencionó que la adopción de una nueva tecnología para los equipos portátiles repercutirá en una mayor delgadez.

Como parte de su presentación, Intel realizó un anuncio que de confirmarse supondría un cambio dramático en el diseño de los Macbook Air. Según el vicepresidente de Intel, Mooly Eden, una próxima generación de estas ultraportátiles tendrán un espesor de 18 milímetros aunque eso sólo será el comienzo. Este adelgazamiento beneficiaría al diseño y tecnología de las baterías.

PUBLICIDAD

En una Macbook Air, el elemento más abultado siempre han sido las baterías cilíndricas, aunque Intel mencionó que un futuro diseño se podría adelgazar a tan sólo 6,5 milímetros de grosor. Esta reducción en dos tercios menor al diseño actual de una de estas portátiles sería a través de la tecnología de baterías prismáticas, por lo que no habría un sacrificio en el rendimiento. Por otro lado, aprovechando el espacio se podría tener el doble de celdas en cada MacBook Air lo cual extendería la energía para el uso del equipo .

Desde luego, Apple no ha hecho alguna declaración al respecto ya que como todos sabemos en Cupertino siempre han sido muy cautelosos en cuanto a la información de futuros productos, pero de adoptarse este cambio podríamos esperar un diseño que forzaría a sus competidores a buscar alternativas similares a la misma calidad de rendimiento, reduciendo el espesor de sus propias ultrabooks.

¿Comprarías o has comprado un equipo ultraportátil sólo por la duración de su batería o por alguna característica en particular?

Links:

– Intel: Next MacBook Air Could Be Almost 66% Thinner, Have Twice The Battery Life (Cult of Mac)
 Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último