CES

CES 2012: Panasonic 4K2K IPS Alpha Panel a primera vista

Con su tamaño de 20″ este panel de Panasonic tiene una calidad de imagen como nunca antes lo habías visto. Estas son nuestras impresiones.

Si pensaban que su televisor con FullHD era lo máximo, es que no han visto las nuevas propuestas con resolución 4K2K, es decir, de 3840×2160 pixeles. Solo como mero recordatorio, el FullHD tiene una resolución de 1920×1080 pixeles. ¿Ya vieron la diferencia?

Panasonic nos presentó el 4K2K IPS Alpha Panel de 20”. Ahora, para lo que pongan en perspectiva; ¿se imaginan una pantalla tan pequeña, pero de tan alta resolución? La densidad de pixeles es impresionante y la calidad de imagen presenta detalles que hacen ver el FullHD como película VHS pirata. Bueno, exageré un poco.

La pantalla de Panasonic es un prototipo que presenta un diseño muy sencillo y delgado. No hace falta mas que ver las fotos para darse cuenta. Pero lo interesante es en las imágenes que presenta. Y es ahí donde esta pequeñita brilla.

(cc) FayerWayer

Pudimos observar imágenes en video, y fotografías con la resolución 4K2K y en verdad les digo que el nivel de detalle que se alcanza a ver es algo que vale la pena resaltar. Es una lástima que las fotos que ilustran el post no le hagan justicia a los que les digo. En escenas de paisajes nevados se alcanza a notar la textura de la nieve; las caras humanas se visualizan con todos los rasgos y textura de la piel; y los colores son muy brillantes y los negros muy profundos. En algunas escenas parecían como si las imágenes estuvieran en 3D, aunque todo es 2D.

Como se trata de un prototipo, no hay para cuando la comiencen a fabricar y mucho menos fecha de salida. Sin embargo es un primer vistazo a lo que eventualmente sustituirá las pantallas FullHD de hoy día. Lo peor de todo este asunto, es que yo llegando a mi casa ya no podré ver igual mi pantalla 720p. Gracias CES, me haces sentir viejo y obsoleto.

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos