CES

CES 2012: OLPC muestra su nuevo tablet XO 3.0 y el laptop XO-1.75

El tablet pretende ser el primero de su especie, y el laptop llegará en Marzo a Uruguay y Nicaragua.

La fundación OLPC no puede quedarse ajena a lo que es el CES 2012, y acaban de anunciar (en estricto rigor, el comunicado de prensa tiene fecha de mañana) que estarán mostrando no uno sino dos nuevos aparatitos de bajo costo, enmarcados en su programa de un computador y ahora un tablet por niño. ¿Los equipos en cuestión? El tablet XO 3.0 y el laptop XO-1.75, ambos corriendo con Android y Linux.

Ambos equipos tendrán en su interior el procesador ARM PXA618 SoC de Armada, con lo que la relación entre horas de uso y rendimiento debería ser mayor que la de sus antecesores, considerando también que se pasó de una arquitectura x86 a ARM. Por su parte, el tablet XO 3.0 contará con pantalla Pixel Qi (hasta ahora se habla de 8 pulgadas y resolución de 1024 x 768) que permite su uso y visualización a plena luz del día, 512MB de memoria RAM, y chip Wi-Fi de Avastar, corriendo con Android o Linux Sugar. Además contará con un par de paneles solares para recargar la batería, algo que según OLPC lo convierte en el primer tablet que se lanza al mercado con esta característica.

En cuanto al portátil XO-1.75, según los detalles entregados hasta ahora se trataría básicamente de una actualización del anterior XO-1.5, incluyendo el chip de Marvell anteriormente mencionado. Además, hay dos opciones de almacenamiento: 4GB y 8GB de memoria tipo NAND. La primera remesa de estos laptops (75.000) se lanzará en Marzo en Nicaragua y Uruguay, por un precio de US $185, mientras que el tablet no debería sobrepasar la barrera de los US $100, aunque eso está por verse aún.

Links:

– OLPC XO-1.75 Costs $185 and Starts Shipping in March (OLPC News)
– 
First images of the OLPC XO 3.0 tablet emerge; Android or Sugar-powered (Examiner)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos