CES

CES 2012: Lenovo lanza el K91, primer televisor controlado por Android IceCream Sandwich

Este modelo incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles y un micrófono, con lo cual asegura el fabricante que será tan inteligente que podrá interactuar facial y gestualmente con el usuario, y que se dejará controlar con la voz… Aquí los detalles.

Los fabricantes saben que nos aburrimos de la televisión convencional, por lo que todas las propuestas que hemos visto recientemente no pueden ser distintas a modelos de televisores inteligentes.

Es el caso de Lenovo, que aprovechando el CES 2012 que se realiza en Las Vegas ha anunciado su apuesta en el mundo de los televisores inteligentes con una propuesta ambiciosa: El primer televisor 3D que viene gobernado por Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich.

Con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz, 1 GB de RAM, y 8 GB de almacenamiento local (ampliable con SD), este K91 viene a posicionarse como un súper Smart TV.

Y es que además, el K91 incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles y un micrófono, con lo cual aseguran desde Lenovo que su televisor sí que será inteligente porque permitirá la interacción facial y gestual con el usuario, es decir que se podrá controlar incluso con la voz… ¡Una pasada!

Con conectividad WiFi 802.11b/g/n, un puerto Ethernet 10/100 y conectividad USB 2.0, explica el fabricante que su Smart TV K91 vendrá conectada a “la nube” de Lenovo, y que además incluirá una tienda de aplicaciones optimizadas para el televisor, que ya de por sí viene con unas 100 instaladas de fábrica.

¿Precios y disponibilidad? Pues de momento no se tienen mayores detalles al respecto, aunque en la misma web de Lenovo aseguran que no será sino en China donde le vean por vez primera. Así que si ya estabas afilando las garras por hacerte con este modelito te toca armarte de paciencia a esperar si les va bien como para aventurarse en otros mercados y, claro está, cruzar los dedos para desearles que así sea.

Links:
Lenovo
CES 2012: Google Android TV announced by Lenovo
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos