CES 2012: ePawn lleva los juegos de tablero a una nueva era digital

Se trata de un tablero de 26 pulgadas reactivo que permite una mayor interactividad e inmersión en las partidas y que puede conectarse a terceros dispositivos

Entre la multitud de gadgets que nos trae este CES 2012 hay uno que llamará poderosamente la atención a todos aquellos que cómo yo amamos los juegos de tablero y rol: ePawn Arena.

Se trata de un tablero digital (que no una tablet) que reconoce un tipo determinado de figuritas magnéticas y que puede engancharse tanto a un PC tradicional cómo a dispositivos móviles bajo Android e iOS. Su pantalla de 26 pulgadas es reactiva, lo que hace que la interactividad sea aún más rápida que con una pantalla multitáctil.

Los creadores del ePawn aprovecharon el CES para demostrar su producto con diferentes demostraciones donde pudimos ver a las figuras antes mencionadas interactuando entre sí en un clásico combate de magia rolera o disputanto un partido de hockey sobre hielo en el que se usaban unos palos equipados con un chip magnético y con la pantalla del tablero funcionando cómo una superficie táctil.

El CEO de la compañía, Christophe Duteil, cree en la posibilidad de llevar a una nueva dimensión los tradicionales juegos de tablero con ePawn, haciéndolos más interactivos e inmersivos. Personalmente me parece más que interesante, y puedo imaginar miles de usos con diferentes juegos como Blood Bowl, wargames y sobre todo para la creación de escenarios interactivos para las partidas de rol.

El precio de salida estaría en torno a los US$400, ¿qué os parece?

Ver en YouTube

Link: Figure-based board games go digital with ePawn Arena (dvice)

Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

powered byDisqus