CES

CES 2012: Entrevista con Stephen Elop, CEO de Nokia

Conversamos con el jefe de la compañía finlandesa sobre su apuesta por Windows Phone 7, el futuro de Nokia y sus planes para Latinoamérica.

“Queremos diferenciarnos de Android y del iPhone. Eso es la prioridad número uno”, afirmó el CEO de Nokia, Stephen Elop, en conversación con nuestro reportero Carlos Gutiérrez durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.  Es parte de la explicación que ha dado la empresa para defender su opción por asociarse con Microsoft e integrar Windows Phone 7 en sus equipos.

PUBLICIDAD

En un salón reservado para el encuentro en el hotel Venetian, Elop detalló que la integración no significa sólo poner el sistema operativo de Redmond en los equipos finlandeses: “van a empezar a ver casos como el de Bing Maps, que dirá ‘Hecho por Nokia’ en todos los dispositivos con Windows Phone sin importar el fabricante del teléfono”, aseguró.

La compañía ya tiene tres smartphones con Windows Phone 7, así que le preguntamos cuándo los veríamos en la región. Elop no dio detalles, pero aseguró que será “en los primeros meses del 2012”. Para enterarte de más detalles de la mesa que compartimos con Stephen Elop, no te pierdas la entrevista completa en Wayerless.

Links:
– CES 2012: Una charla con Stephen Elop, CEO de Nokia (Wayerless)
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último