CES

CES 2012: Nikiski, un concepto de laptop con touchpad transparente

El concepto de Intel apuesta por funciones táctiles aún cuando el equipo está cerrado.

Intel presumió hoy su concepto “Nikiski” en el CES, apostando que en el futuro las computadoras portátiles tengan funciones adicionales más allá del cierre de la tapa. La novedad de esta laptop es el touchpad de vidrio transparente, que está dispuesto a lo largo del teclado y que tendrá funciones adicionales.

El diseño del touchpad lo convertiría en el más grande diseñado para una laptop, ya que al cerrar la tapa, el lado opuesto se transforma en una pequeña pantalla táctil. Con esta función podremos consultar el calendario, correo electrónico y usar el navegador web sin la necesidad de abrir el equipo.

Podría parecer a simple vista que viene con Windows 8 instalado, pero la interfaz fue diseñada por Intel. Como concepto es bastante creativo, aunque habrá que ver si las veremos en las vitrinas y cuánto costaría una laptop con esta característica incluida. También se necesitará que venga con algún accesorio que permita la limpieza del touchpad de vidrio porque se convertiría fácilmente en un imán de huellas.

Por lo pronto te presentamos más del concepto Nikiski en la galería de imágenes.

Links:
– Intel Nikiski laptop prototype with see-through touchpad hands-on pictures and video (The Verge)
Intel’s Nikiski Concept: The Strangest Laptop I’ve Seen Has a Keyboard-Wide Transparent Touchscreen Display (Gizmodo)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos