CES

CES 2012: Casio quiere que tus fotografías tradicionales se conviertan en 3D

Casio mostró este concepto en el cual nuestras fotografías podrían convertirse en esculturas tridimensionales.

Los fabricantes insisten en que el 3D sea la regla, desde el cine hasta la televisión. Al respecto, Casio no se quiere quedar atrás, lanzando agregando a nuestras fotografías al mundo 3D agregándoles un efecto de relieve, aunque no han dado mayores detalles de cómo funciona esta tecnología.

Casio propone que a una fotografía tradicional se le pueda agregar profundidad y posteriormente utilizar una impresora 3D para obtener un efecto de relieve o escultura. Por ejemplo, en la imagen del perro dálmata se puede observar como sobresalen la nariz, el hocico y hasta los ojos, logrando un efecto impresionante. Por otro lado, la tecnología de Casio llamada Relief Painting Technology permitirá agregarle a una imagen 2D una ligera profundidad y textura.

No se han dado mayores detalles si esta tecnología estará disponible o que compañías la incorporarán en sus equipos, aunque es dudoso que pronto la veamos en nuestras casas por el precio de una impresora 3D. Al respecto, Casio levantó una encuesta entre los asistentes al CES para que digan cuánto pagarían por una imagen con esta tecnología. El rango de precios osciló entre los US$100 hasta US$800, esto es el equivalente a la impresión 3D de un objeto. Ahora, también cabe preguntarse si nos gustaría tener una foto de este estilo en nuestra casa.

Por lo pronto tendremos que conformarnos con los lentes o hacer que nuestros ojos estén casi bizcos para observar una imagen tridimensional. También sería probable que alguna persona se anime y quiera tomarle una foto a su mascota para regalárselo a su abuelita y ahorrarse el costo de una taxidermia.

Link: Casio’s insane 3D printing tech cranks out artwork you could trip over (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos