fayerwayer

CEO de la MPAA amenaza a los políticos que no apoyaron la Ley SOPA

En una de las actitudes más bajas nacidas de la polémica ley, Chris Dodd públicamente advirtió a quien quiera escuchar que “Hollywood está observando” a quienes no se pusieron de su lado.

Las repercusiones por el término y “futuro reestudio” de la Ley SOPA no paran. Mientras algunos celebran que los congresistas estadounidenses le hayan bajado el pulgar al proyecto de ley, o que organizaciones diversas hayan retirado el apoyo casi absoluto a esto, en otras entidades no están muy felices.

Y tanta infelicidad ha dado pie incluso a amenazas, como Chris Dodd. Este Dodd fue un ex congresista, líder del partido demócrata en Estados Unidos, y ahora ejerce como CEO de la MPAA (Motion Picture Association of America). Y por la autoridad concedida por dicha posición, se ha dado el lujo de amenazar a través de Fox News a políticos que se mostraron contrarios a la SOPA.

“Todos esos que contaban con citar a Hollywood para apoyar [sus campañas electoriales], tienen que entender que esta industria está observando atentamente quienes están dispuestos a apoyar cuando [la industria] tenga sus intereses en riesgo. Y no me piden darles un cheque cuando sus trabajos estén en riesgo, y después me ignoren cuando mi propio trabajo esté en peligro.”

Básicamente, impresentable por dos motivos. Uno, la amenaza en cuestión que es lo más bajo que puede haber, digna de una pelea escolar. Y dos, porque no hace más que sacar a la luz pública la estrecha relación entre “la industria de Hollywood” y el mundo de los políticos, aunque tampoco es que sea demasiada novedad.

De hecho, el solo rechazo público de la administración de Obama a la SOPA causó tanta molestia en algunos ejecutivos hollywoodenses, que directamente retiraron sus contribuciones monetarias a la campaña de reelección. En mi pueblo eso tiene un nombre: pataleta.

Links:

– Hollywood Studio Execs Upset That President Obama Didn’t Stay Bought; Insist They Won’t Donate More (TechDirt)
– 
MPAA Directly & Publicly Threatens Politicians Who Aren’t Corrupt Enough To Stay Bought (TechDirt)
Más sobre la ley SOPA (FayerWayer) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos