fayerwayer

Camuflaje personalizado para cada ocasión y entorno

La compañía estadounidense Special Operations Apps desarrolla un software que crea un patrón de camuflaje específico para cada sitio elegido

Saber vestirse para cada ocasión es  una habilidad muy útil, especialmente si formas parte de una unidad de operaciones especiales y a la hora de ser lanzado en, supongamos, Gambia, no encuentras nada adecuado en tu ropero para afrontar la misión.

Ante un problema extremadamente concreto cómo este al que la compañía estadounidense Special Operations Apps quiere poner fin con el desarrollo de un software que basicamente lo que hace es crear un patrón de camuflaje específico para cada sitio elegido.

Usando diversas imágenes obtenidas por satélites, drones o reconocimiento visual de la zona, el software crea un patrón que después puede ser impreso sobre prendas de ropa para vestir al comando.

Además este camuflaje es más potente porque al obtener esas imágenes desde diferentes puntos de vista su estampado inhibe la percepción de profundidad a la hora de distinguir y detectar a través de la vista. O eso dicen, vaya.

Los siguientes pasos de la compañía pasan por crear otros “aderezos” a través de su software cómo diferentes tipos de material de camuflaje personalizado empleando vinilo, pantallas flexibles que se ajusten al entorno o paneles termoeléctricos que modifiquen la huella calorífica del soldado en cuestión.

Creo que Snake de Metal Gear Solid ya está haciendo unos pedidos…

Link: Special ops dream: next-gen camo to be site-specific (dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos