fayerwayer

Browser ID, el sistema de identificación de Mozilla, ya está listo para rodar

La alternativa a Open ID “debería ser más segura”, ofreciendo mayor control sobre los datos del usuario en el propio navegador.

Browser ID es un nuevo servicio implementado por Mozilla, que ya se había anunciado hace un tiempo atrás. Su premisa es bien sencilla y directa: permite que los usuarios puedan controlar sus accesos a diferentes sitios de manera más segura, ejecutándose las funciones en el mismo navegador y comprobando la identidad de los usuarios en base a criptografía asimétrica.

A día de hoy, el sistema Browser ID ya está listo y la compañía está implementándolo en sus diferentes servicios, además de presentar y proveer a los desarrolladores las herramientas necesarias para quienes quieran hacer lo mismo. Ben Adida, Líder de Seguridad e Identidad de Mozilla, explica que “muchos sitios web almacenan demasiada información de los usuarios y actúan en lugar de estos. Y si bien el navegador puede estar totalmente bajo el control del usuario, los servicios no lo están. Y a veces, estos servicios web manipulan los datos de formas cuestionables y perjudiciales”.

Browser ID debería ser una alternativa importante a OpenID, aunque como siempre, eso está por verse. ¿La supuesta ventaja de Browser ID? Mayor seguridad, o algo así claman desde Mozilla. Ben Adida agrega que “claramente Mozilla necesita mejorar y proveer, además del navegador Firefox, algunos servicios que puedan mejorar el control de los usuarios sobre su propia experiencia en línea y sus datos personales”.

Como siempre, el tiempo dirá.

Link: Mozilla offers alternative to OpenID (Net-Security)

Tags

Lo Último


Te recomendamos