Ciencia

Autoridades japonesas estudiarán el impacto radioactivo a la flora y fauna cercana a Fukushima

Las mediciones determinarán cuánto ha afectado la contaminación a las funciones reproductivas en la flora y fauna de la región cercana a la planta nuclear.

El Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con el Centro de Investigación de la Vida Silvestre y el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón comenzaron un estudio para determinar las consecuencias de la radiación en la flora y fauna luego del desastre nuclear de Fukushima.

El estudio se levantó a una docena de especies por recomendación de la Comisión Internacional en Protección Radiológica en el caso de un desastre nuclear. Se recolectarán muestras para medir los niveles de cesio así como determinar las anomalías reproductivas en los anfibios, mamíferos y en la germinación de las semillas de los árboles.

Se examinarán 25 puntos definidos tanto al interior como en las afueras de la zona de exclusión de la planta nuclear (alrededor de 20 km. a la redonda) y se compararán los resultados. Para marzo del 2013 se presentará un primer informe detallando el impacto de la radiación en la zona afectada.

Link: Gov’t starts study of radiation effects on wildlife near Fukushima plant (The Mainichi Daily News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos