fayerwayer

Anonymous hackea CBS.com y el sitio de Vivendi

Además, diversos sitios web en Polonia, Rumania, y Brasil, todo en el marco de su Operation Megaupload.

Obviamente que los anónimos de Anonymous no se iban a quedar de brazos cruzados después del affaire Megaupload. Si ya hace un par de días habían atacado algunos sitios web de importantes nombres como Universal Music, hoy día domingo la fiesta sigue con la caída de otro puñado de sitios, algunos de reacción rápida para volver a la normalidad y otros no tanto.

El sitio de CBS.com fue víctima de uno de los ataques, y como prueba está la imagen que adorna este artículo. Según el twitter oficial de Anonymous, también cayeron varios sitios gubernamentales polacos como el del Ministerio de Justicia, asi como el del Dirección de Apoyo Social de Rumania (que al momento de redactar esto sigue mostrando los típicos mensajes #antisec).

El caso de Polonia es especial, porque las protestan se enmarcan en el tema de la ley ACTA, similar a la difunta SOPA estadounidense. Por otra parte, también el sitio de la ciudad Tangara da Serra, en Brasil, fue hackeado por Anonymous y en la página principal aparece un video del grupo de hackers. ¿Algo más? Sí, el sitio de Vivendi que está “actualmente en mantención”, seguramente con la gente a cargo tratando de devolver todo a la normalidad.

El hashtag #OpMegaupload (Operation Megaupload) en Twitter está resultando bastante ameno de revisar por esta hora, por si a alguien le interesa este cuento de los hackers, las protestas, y todo lo relacionado. Un último tip: ufc.com; la imagen lo dice todo (y la canción es simplemente imperdible si entienden inglés).

Links:

– Anonymous Just Deleted CBS.com and Took Down Universal (Gizmodo)
– In further Megaupload retaliation, hacker group Anonymous takes down CBS.com (VentureBeat)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos