CES

A Apple no le interesa el CES. Oh, Wait! Tiene más de 250 empleados encubiertos en la feria de tecnología

Además de los empleados inscriptos y que participan de la feria de tecnología de las Vegas, reporteros de Reuters encontraron a uno de los más altos ejecutivos de la compañía de Cupertino paseando por el stand de Sony.

La postura de Apple de no participar de la feria de tecnología más importante del año es conocida por toda la industria, y aunque a veces pueda justificar su ausencia con argumentos como los de presentar sus productos en eventos propios, lo cierto es que ese tipo de snobismo no suele caer muy bien en el mercado global de fabricantes.

Pero esta actitud de joven exitoso y caprichoso parece haber cambiado luego de que se conociera que más de 250 empleados de la compañía se inscribieron en el CES 2012 para asistir. Quizás no tenga mucho que ver la participación de un empleado de la compañía con la postura institucional de la misma, pero ¿qué pasa si vemos al jefe máximo del área de marketing de producto iOS de los de Cupertino, Greg Joswiak, paseándose por el stand de Sony en el centro de convenciones? Las cosas cambian ¿verdad?

Según la reportera Liana Baker de Reuters, que se encuentra en Las Vegas cubriendo la feria, Joswiak presenció atentamente varios pasajes de demostraciones. Al intentar contactarse con algún directivo de Apple para comentar o consultar sobre este tema, el llamado de Baker no fue respondido. ¿Espionaje de productos o reclutamiento de nuevos talentos? Esos fueron los interrogantes de varios ejecutivos de otras firmas sorprendidos por la presencia de un alto cargo de Apple en Las Vegas.

La reportera asegura que al contactarse en persona con Joswiak en la feria, él sonrió tímidamente e intercambiaron algunas palabras. El ejecutivo comentó que le resultaba interesante conocer cómo otras empresas presentan sus productos en eventos de la magnitud del CES, y cómo resuelven el diseño de sus stands, presentaciones de productos y packaging. Baker también destacó lo disimulada que estaba la marca Apple en la acreditación de Joswiak, algo que de no detenerse a verla en detalle, podía pasar desapercibida para cualquier otra persona que no lo conociera.

Es lógico que, a pesar de que Apple domina el mercado de consumo de varios segmentos, a la compañía le interese saber qué están haciendo los demás. Apple no participa del CES, pero de todos modos le importa ya que es demasiado grande como para ignorarlo.

Links:
Strong Apple contingent expected at CES (Reuters)
More Than 250 Apple Employees Are Undercover At CES (Business Insider)
@CES: Apple is scouting the competition (Paid Content)

Tags

Lo Último


Te recomendamos