Internet

YouTube dice que Universal no tenía derecho para sacar el video de Megaupload

La compañía no apoya la medida tomada por UMG, que aseguró tener un acuerdo que le permitía eliminar videos.

El caso de Megaupload y el “Mega Song” sigue adelante y sigue poniéndose extraño. La semana pasada, Universal Music Group aseguró que, mediante un contrato que tenía con YouTube, tenía el “derecho” de eliminar videos del sitio web, incluso si no tenía derechos sobre el mismo.

La compañía respondió que eso no es así. “Nuestros socios no tienen derechos de eliminar videos de YouTube a menos que tengan derechos sobre ellos, o que sean presentaciones en vivo controladas a través de acuerdos exclusivos con los artistas”, aseguró Google a Wired.

Megaupload invirtió US$3 millones en el videoclip, que cuenta con la participación de Kanye West, Mary J. Blige, will.i.am, Kim Kardashian y otras celebridades, que alaban el servicio – considerado por cierto uno de los enemigos en lista negra por parte de la industria de contenidos estadounidense.

El video estuvo 6 días fuera de YouTube por un reclamo hecho por Universal. Megaupload ahora ingresó una demanda contra UMG reclamando que la compañía atentó contra la libertad de expresión. Veremos qué se resuelve finalmente, y si Universal se saldrá con la suya  o no.

Link: YouTube says Universal had no ‘right’ to take down Megaupload video (Wired)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos