Redes Sociales

WTF: En Chile hay más usuarios de Facebook que de Internet

Chile integra el podio de los países con mayor penetración de Facebook en la población a nivel mundial, pero lo insólito es que haya un 17% más de usuarios que de conexiones.

Ok. Confirmado. En Chile somos unos enfermos por Facebook y así se nos ve y reconoce en todo el mundo. La empresa de monitoreo Pingdom recopiló información de 150 países para medir la penetración de la mayor red social del mundo en cada uno y también la proporción de los usuarios de internet que usan el invento de Mark Zuckerberg. Y una vez más es la “larga y angosta faja de tierra” la que rompe el molde de manera insólita.

Los 800 millones de personas que utilizan Facebook indican que cerca de un 11% de la población mundial (que hace poco superó los 7.000 millones de habitantes) están pendientes de lo que hacen sus amigos virtualmente. Y en ese sentido, el país que tiene el mayor porcentaje de su población en la red social es Chipre, con un 69% de sus 800 mil habitantes. Ya más lejos le sigue Hong Kong, con un 53% de su población (que asciende a siete millones de personas) conectada y para completar el podio, asoma “Chilito”, con un 52% de sus 18 millones de habitantes inscritos.

Pero lo insólito del estudio es que al comparar la cantidad de usuarios de Facebook con la cantidad de usuarios con acceso a Internet, Chile aparece como el único país del “top ten” con un porcentaje de usuarios de Facebook superior (por largueza) al de conectados a la web, con un 117%. Notable.

No hay una explicación muy concreta para este fenómeno y, de hecho, Pingdom no esconde su sorpresa (pese a que son 21 países del listado global que están en el mismo caso): “En el caso de Chile, la diferencia es asombrosa. De acuerdo a nuestras cifras, en Chile hay más usuarios de Facebook que usuarios de Internet. Esto podría ser una anomalía en la manera en que fue compilada la información en la que nos basamos, pero también podría significar simplemente que los chilenos están locos por Facebook”. Así nomás.

En otras palabras, un 17% de quienes tienen Facebook no tienen acceso a Internet en sus casas o lugares de estudio o trabajo, e igual se las arreglan para conectarse y espiar con quién están saliendo ahora sus ex actualizar sus estados. O que derechamente una importante cantidad de chilenos tienen una segunda cuenta; una personal y otra para sus infidelidades negocios.

Lamentablemente no hay acceso al resto del listado como para averiguar en qué pie comparativo están los demás países de la región y de habla hispana, pero más de alguno ha de encontrarse en una situación similar a la chilena.

¿Qué opinan de estas cifras?

Link: The invasion continues – Facebook adoption in top 10 countries (Pingdom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos