Windows XP sigue siendo utilizado por una tercera parte de las PC
Con una cuota de mercado del 80%, la plataforma Windows es por mucho el sistema operativo dominante, y en ese apartado el 32.8% de las PC de escritorio aún siguen utilizando Windows XP.
Estas estadísticas fueron obtenidas de los archivos de registros recolectados por W3Schools, un portal para desarrolladores web que ha llevado este conteo desde 2003. En noviembre de 2010 Windows XP contaba con un 47% de los sistemas operativos en el mercado, por lo que esta caída se debe en parte a que los usuarios están comprando nuevas PC con Windows 7 pre-cargado.
Por otro lado, Linux (en sus diferentes distros) continua estático con un 5% y MacOS pasó de un 7.7% a un 8.8% en el período de un año. El polémico Windows Vista cayó del 9.5% a un 5.5% y Windows 2003 tiene apenas un 0.7 por ciento. No hay registros de Windows 98, Windows 2000 o versiones anteriores en este conteo.
El soporte de actualizaciones para Windows XP finalizó en abril del 2009, aunque el soporte extendido continuará vigente hasta abril de 2014 para las ediciones con Service Pack 3 y Windows XP x64 con Service Pack 2, por lo que si continúa esta tendencia a la baja, es probable que la cuota de mercado haya disminuido notablemente.
Links:
- W3Schools OS Statistics (vía The Next Web)
- Windows XP cumplió largos 10 años de vida y se niega a jubilar (FayerWayer)
Todo lo que debes saber sobre las unidades de e...
NASA llama a que la ayuden a identificar astero...
Nuevas imágenes de Windows 8.1 muestran el redi...
Edward Snowden: El gobierno no podrá encubrir esto
Las redes sociales "rotas"
Apple dice que no sabía de PRISM
Hoy se cumplen 50 años de la primera mujer que ...
Los problemas para revelar las solicitudes del ...
70 Comentarios
Windows XP sigue siendo utilizado por una tercera parte de las PC
Windows Xp va ha seguir en mi maquina de escritorio hasta que la jubile, Provee W7 y se colgaba cada 5 minutos. No solo a mí me funciona inestable mire en Internet y a mucha gente con mi misma placa madre les funciona inestable. Lo que me indica es que no me puedo pasar, por mas que quiera. Cuantas personas estarán en mi misma situación?
ResponderNotable que tanta gente descarte a Windows Vista solo por rumores o opiniones en contra.
ResponderWin Vista es la misma cosa q XP o 7.
desde algo tan simple como boton derecho propiedades cambiar fondo - protector de pantalla tiempo y apariencia hasta copiar mis archibos de un hdd a otro XP ES EL MEJOR devido a que el win7 error de lectura - ruta no econtrada - tiempo de escritura fallo - cache saturado - no tiene permiso - secuencia inconclusa y la buelta que devemos hacer para cambiar protector de pantalla y el tiempo de la misma sin contar que los programas que me corrian en XP no corren en 7 realmente moco$oft nos entrego con win7 una gran apariencia pero no funcional tu con que tropesaste
ResponderDeja tu Comentario