Software

Windows XP sigue siendo utilizado por una tercera parte de las PC

Originalmente lanzado en 2001, este sistema operativo sigue vigente y ha desplazado a su inmediato sucesor Windows Vista.

Con una cuota de mercado del 80%, la plataforma Windows es por mucho el sistema operativo dominante, y en ese apartado el 32.8% de las PC de escritorio aún siguen utilizando Windows XP.

Estas estadísticas fueron obtenidas de los archivos de registros recolectados por W3Schools, un portal para desarrolladores web que ha llevado este conteo desde 2003. En noviembre de 2010 Windows XP contaba con un 47% de los sistemas operativos en el mercado, por lo que esta caída se debe en parte a que los usuarios están comprando nuevas PC con Windows 7 pre-cargado.

Por otro lado, Linux (en sus diferentes distros) continua estático con un 5% y MacOS pasó de un 7.7% a un 8.8% en el período de un año. El polémico Windows Vista cayó del 9.5% a un 5.5% y Windows 2003 tiene apenas un 0.7 por ciento. No hay registros de Windows 98, Windows 2000 o versiones anteriores en este conteo.

El soporte de actualizaciones para Windows XP finalizó en abril del 2009, aunque el soporte extendido continuará vigente hasta abril de 2014 para las ediciones con Service Pack 3 y Windows XP x64 con Service Pack 2, por lo que si continúa esta tendencia a la baja, es probable que la cuota de mercado haya disminuido notablemente.

Links:
– W3Schools OS Statistics (vía The Next Web)
Windows XP cumplió largos 10 años de vida y se niega a jubilar (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos