fayerwayer

Un vibrador bucal no hace lo que piensas; acelera el proceso de los frenillos

El AcceleDent reduce los tiempos de uso de la aparatología fija a la mitad. Ya quisiera que lo hubieran inventado hace un par de décadas…

Puedo decir que usar frenillos dentales al final de mi etapa escolar, fiesta de graduación y el inicio de la vida universitaria, no fue traumático para mí, pero sin duda alguna hubiera preferido que no pasara. Más aún, sin tener mala mascada ni dientes visiblemente chuecos, usé la deleznable aparatología fija durante más de tres años (afortunadamente no aquella que parecía casco de fútbol americano) y hoy envidio los avances tecnológicos disponibles para sus nuevas víctimas, porque la FDA ya aprobó un vibrador bucal que reduce el tiempo de uso de los fierros a la mitad.

El AcceleDent es un sistema vibratorio que basta con ser utilizado 20 minutos diarios para acelerar el reposicionamiento de las piezas dentales (que ya están sometidas al calvario de los frenos). Y los adolescentes ya están bastante acostumbrados a este tipo de movimientos (ojalá no diarios), por lo que no debiera demandar mucho esfuerzo adicional. ?

La fase de pruebas del artefacto fueron realizadas al azar y bajo control clínico en el Health Science Center de la Universidad de Texas, en San Antonio, y logró una aceleración del movimiento de los dientes en un 106% durante la etapa inicial de alineamiento. Posteriormente experimentó una aceleración de entre un 38% y un 50%, todo sin ningún tipo de eventos adversos.

La compañía que creó el dispositivo, OrthoAccel Technologies, dice que espera lanzarlo a fines de enero próximo y su precio variaría según lo que determine cada ortodoncista. Seguro que barato no será, en ningún caso.

Link: Vibrating dental device could cut brace-face time in half (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos