Entretención

Steve Jobs gana un Grammy

La academia que entega el premio justifica su decisión por su desarrollo de “productos y tecnología que han transformado el modo en el que consumimos música, televisión, películas y libros”.

Sin duda fue un gran intérprete… De su tiempo, no musical (aunque seguro que en su época espiritual alzó mantras y tocó los bongós con los pies descalzos). Hablamos de Steve Jobs, a quien la Academia Nacional de Grabaciones Artísticas y de las Ciencias estadounidense ha decidido honrar con su premio destacado: un Grammy.

El popular premio de la música se le ha concedido de manera honorífica y será entregado en forma póstuma el próximo 11 de febrero, siendo anunciado de manera oficial durante la gala televisiva de los premios Grammy que se celebrará al día siguiente. ¿Quién recogerá el premio?

La Academia ha justificado su decisión por la intervención de Jobs en la creación de “productos y tecnología que han transformado el modo en el que consumimos música, televisión, películas y libros”.

Y es que además de todo ello, la labor que realizó Jobs convenciendo a las principales discográficas de la necesidad de vender su música a través de iTunes revolucionó la industria. Las 16 mil millones de canciones vendidas desde su creación en el 2003 así lo atestiguan.

Links:
Grammys
– Steve Jobs Wins A Grammy
(Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos