Stephen Hawking busca un técnico que mantenga su supersilla por US$ 38.000 anuales

El postulante debe tener los conocimientos necesarios para mantener operativa la silla que utiliza el físico en sus desplazamientos, aunque también requiere que se relacione con los medios de prensa y programe su sistema de comunicación.

El reconocido físico de Cambridge, Stephen Hawking, necesita contratar a una persona con los conocimientos necesarios para “mantener” operativa su supersilla, por lo que el candidato deberá demostrar que posee las capacidades técnicas para asistir al físico cuando éste lo necesite.

En concreto para poder postular al cargo se requiere tener algún grado de conocimientos sobre el manejo del tipo de silla que utiliza Hawking, además de poder programar el avanzado sistema de comunicación vocal con acento de robot. Por si lo anterior no fuera poco el candidato debe aceptar trabajar bajo presión y manejar en parte las relaciones públicas del físico al momento de enfrentar a la prensa.

Hawking ofrece al candidato seleccionado un sueldo de unos US$ 38.000 anuales por un contrato a un año, aunque si todo anda bien podría ser extendido por otro par de anos más.

Si te interesa postular al cargo te recomendamos leer la nota publicada en el sitio del físico, en una de esas eres el elegido y podrás disfrutar de los constantes viajes que realiza el profesor por todo el mundo.

Link: Professor Hawking seeks assistant on a £25,000 salary (BBC)

powered byDisqus