Software

Según pruebas, Google Chrome es el navegador más rápido para PC

Y si bien Safari de Apple era el rey de la colina en 2009, actualmente está en la última posición, aunque su versión para el iPad 2 es la más veloz entre todos los móviles.

Futuremark es una compañía reconocida mundialmente por sus herramientas para medir el rendimiento de las computadoras, con populares productos como 3DMark, PCMark y Peacekeeper, siendo este último un conjunto de pruebas que revelan qué tan rápido es tu navegador web en comparación a otras alternativas, utilizando tecnologías modernas como HTML5.

Ahora, en el marco del lanzamiento de una nueva versión de este software, en la empresa indican que cuando la herramienta fue estrenada en el año 2009, Safari de Apple era el más rápido de todos, pero después de dos años y con más de 3140 versiones de navegadores diferentes pasadas por estas pruebas, se concluyó que ahora Google Chrome es el más veloz tanto en sistemas operativos Mac OS X como en Windows. ¿Qué pasó con Safari? Actualmente está en el último lugar.

Además, de estos mismos datos recogidos a partir de los tests ejecutados por los usuarios, se reveló que Mozilla Firefox había sido el más utilizado, llevándose un 30% de las preferencias entre los que entraban a Peacekeeper, a la vez que se destaca que el navegador Opera sigue muy de cerca a Chrome en el segundo lugar de rendimiento.

Finalmente, y ya que se puede entrar a Peacekeeper desde cualquier dispositivo con un explorador de Internet sea PC o un móvil, se ve que Safari en el iPad 2 es el mejor puntuado en las pruebas, seguido por la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 con Android, el Acer Iconia W500, el iPhone 4S y el smartphone Samsung Galaxy SII en quinto lugar.

Link: Chrome currently fastest browser, according to benchmark (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos