Hardware

Samsung y su concepto de tableta transparente y flexible

Esta loca idea nos da un vistazo al futuro acerca de cómo podrían ser esta clase de dispositivos en unos años más.

Ya sabemos que hace tiempo Samsung le está echando un ojo a las pantallas transparentes, algo que pudimos ver con la presentación durante el evento CES 2011 de un panel AMOLED de esta clase, lo que nos confirmó que la tecnología existe y está al alcance de las manos. Ahora, la compañía ha presentado un concepto de esta idea aplicada en una tableta, algo que a todos nos gustaría ver más temprano que tarde en el mercado pero que sabemos está a varios años de distancia de la actualidad.

Porque el concepto, que no es más que la ocurrencia de algún empleado en la compañía llevada a un video demostrativo, da cuenta de un aparato capaz de conjugar todas las funciones de un tablet en una sola placa de cristal transparente, por así decirlo, combinando también una cámara para hacer uso de realidad aumentada, algo que permitiría, por ejemplo, hacer traducciones instantáneas de texto en la vida real que sean puestos frente al dispositivo para mostrarlos frente al usuario.

Pero esto no se queda aquí, pues también se puede apreciar que al colocar la pantalla frente a una persona que habla otro idioma, éste es detectado automáticamente y se muestra una traducción instantánea de lo dicho. Y por si fuera poco, el panel es completamente flexible y plegable, lo que se presenta el mayor problema para que esta tecnología se haga realidad: ¿Dónde dejamos los componentes internos? ¿El procesador, la batería?

Pese a estas interrogantes, el video es interesante de ver para echar un vistazo a lo que posiblemente, y gracias a a la miniaturización de los chips, podría hacerse realidad en unos años más:

Link: Samsung Flexible AMOLED: Future Tablet Offers Transparent Display, Speech Translation (VIDEO) (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos