fayerwayer

Reporte detalla que ataque “Robin Hood” de Anonymous alcanzó a más de 50.000 personas

El objetivo es hacer donaciones a organismos de beneficencia usando tarjetas de crédito conseguidas a través de los ataques.

Ahora que han pasado un par de días desde que se anunciara el ataque de Anonymous a la firma de seguridad Stratfor, están apareciendo algunos detalles respecto de la cantidad de afectados, que llegaría a unos 50.000 personas y empresas. Entre las compañías y organismos que tienen contrato con Stratfor están el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el Departamento de Policía de Miami, la petrolera BP, el banco HSBC y muchos otros de alto calibre.

El ataque fue parte de la operación «Robin Hood» y el movimiento #Antisec, con el objetivo de hacer donaciones a organismos de beneficencia usando tarjetas de crédito conseguidas a través de los ataques, como el del fin de semana. Para Navidad, Anonymous posteó cinco recibos de donaciones hechas a organizaciones como la Cruz Roja y Save the Children usando tarjetas robadas.

La empresa Identity Finder, especializada en prevención de robo de identidad, publicó hoy un reporte indicando que Anonymous ha revelado información personal de todos los afectados cuyos nombres comienzan con A hasta la M. El resto del alfabeto – que según el colectivo consta de 2,7 millones de correos electrónicos – se revelarían en los próximos días.

Entre los datos conseguidos por Anonymous hay:

  1. 50.277 números de tarjetas de crédito, 9.651 de ellos vigentes.
  2. 86.594 correos electrónicos
  3. 27.537 números telefónicos
  4. 44.188 contraseñas encriptadas

Stratfor confirmó la vulneración de sus sistemas y ofreció protección de identidad y servicios de monitoreo a los clientes afectados.

La operación Robin Hood es una de las más controversiales lanzadas por Anonymous, bajo la idea de «robar a los ricos para dar a los pobres». El problema de las donaciones de este tipo es que cuando el dueño de la tarjeta de crédito se de cuenta de que hubo giros no autorizados, puede llamar a la empresa para cancelarlos y desactivar la tarjeta. Las organizaciones que recibieron el dinero tendrán así que devolverlo.

Una fuente dentro de la operación AntiSec declaró al respecto en The Atlantic: «entiendo que esto puede ser una consecuencia de procedimiento, pero las empresas de tarjeta de crédito tienen una opción, o lo pagan ellos (pobres, con todos sus miles de millones de dólares de rescate), castigan al cliente, o lo peor de todo, castigan a las fundaciones de beneficencia que no tienen nada que ver con esto».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BdqoSWtYpHE[/youtube]

Link: Identity Finder releases detailed analysis of personal information «Anonymous» attack on Stratfor (Identity Finder)

Tags

Lo Último


Te recomendamos