Redes Sociales

¿Quieres ver las fotos privadas de otros en Facebook? Pues puedes (Actualización: Ya no)

Al denunciar cualquier foto de una persona, se puede tener acceso a las fotos ocultas. Ya se publicaron algunas del propio Zuckerberg y la red social está investigando el problema.

Una nueva falla en la privacidad de Facebook quedó en evidencia al verificarse la posibilidad de acceder a las fotos privadas de otros usuarios a través de -nada menos que- la propia herramienta de la red social para denunciar imágenes.

La falla se presenta al momento de usar la característica de “Denunciar esta foto” en las imágenes en el perfil del “denunciado”. Esto luego le ofrece al “denunciante” acceso a una serie de imágenes ocultas del sujeto. No las muestra todas, sino que pareciera tratarse de una selección al azar.

Al pinchar en la opción de denuncia presente en cada imagen, hay que seleccionar “desnudos o pornografía” y avanzar. Entonces se le entrega al acosador buen samaritano la opción de ayudar a Facebook seleccionando otras fotografías que pudieran atentar contra la moral o las buenas costumbres y sumándolas al reporte y, de aceptar, BOOM, las fotos privadas.

Aparentemente este problema deja al descubierto las fotos de cualquier persona en Facebook (incluso del propio Mark Zuckerberg, que fueron copiadas y republicadas), pero tampoco aparecen siempre. En pruebas a la falla también da la impresión de que algunos navegadores la restringen. Sea como sea, Facebook ya aseguró que está investigando el tema.

Y lo mejor/peor de todo, es que como el uso (y abuso) de la herramienta es anónimo, nunca te enterarás de que probaron la falla con tu perfil (a menos de que también publiquen esas fotos). Por eso, en lugar de partir a buscar fotos cochinas de las mujeres que acosan, más debieran preocuparse de ustedes no tener fotos privadas comprometedoras en redes sociales.

Actualización: Facebook ya arregló el problema (se mueven rápido).

Link: Facebook flaw allows access to private photos (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos