Internet

QEPD Napster

Hoy se hizo efectiva la adquisición del servicio por parte de Rhapsody, con lo que la marca desaparece por completo. Recordémoslo como se lo merece en su despedida.

El pionero del arte de compartir música vía P2P y que estremeció a la industria musical desde 1999, dejó de existir hoy al hacerse efectiva la adquisición por parte del servicio de música online Rhapsody (que se firmó el mes pasado), eliminando de manera definitiva y permanente la marca del querido Napster.

Rhapsody le compró Napster a Best Buy, que lo ofrecía como un servicio de suscripción, pero en sus inicios sacudió la industria con una nueva y revolucionaria manera de distribuir música y sentó las bases del compartir temas ilegalmente. Ahí se inició la guerra contra los sellos y varias bandas, que lograron cerrarlo dos años después. Pero el cambio ya estaba hecho y surgieron otros dispuestos a recoger el testimonio, como Kazaa o Limewire.

Para la mayoría Napster murió hace unos diez años, pero lo concreto es que subsistió con su nuevo formato hasta estos días. Agonizó y se fue silenciosamente, pero es justo recordarlo por cómo marcó a la música.

En los comentarios, los invito a revivir sus historias de vida con este programa.

Que en paz descanse, Napster.

Link: RIP Napster (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos