Ciencia

Pila de Oro FayerWayer al Invento de 2011

Arrancamos con las votaciones para elegir al mejor invento del año. ¿Quién será el ganador?

Se nos está terminando el año, de modo que arrancamos ahora con el recuento entregando los premios a lo mejor de lo mejor. Tal como el año pasado, los encargados de elegir a los ganadores serán ustedes, estimados lectores, mediante su votación.

Siempre es bueno comenzar con los inventos, de modo que esta es la categoría que se someterá a votación a partir de hoy. Nos concentramos en revisar las novedades de este 2011 y seleccionamos a los siguientes nominados:

 

Watson

Capaz de comprender el lenguaje natural, este súpercomputador desarrollado por IBM barrió con los concursantes del concurso televisivo Jeopardy, comprendiendo las preguntas que se le hicieron y respondiendo casi a la perfección. Ahora trabaja en el campo de la medicina, pero se espera que su desarrollo no deje de sorprendernos.

Leer Más sobre Watson de IBM »

 

Siri

Apple sorprendió con este asistente incluido en el iPhone 4S, capaz de comprender lo que le estás pidiendo y tomar medidas para complacerte, ya sea haciendo una búsqueda en internet, agendando una reunión o dando recordatorios. Aunque no es completamente inteligente y sólo habla en inglés, podría cambiar la manera en que nos relacionamos con el teléfono.

Leer Más sobre Siri de Apple »

 

La cámara Lytro

Lytro es una cámara que te permite tomar fotos sin preocuparte de enfocar, ya que captura “campos de luz”, es decir, toda la información que está dentro del cuadro. El foco lo puedes ajustar después manipulando la misma foto, lo que potencialmente podría convertirnos a todos en excelentes fotógrafos.

Leer Más sobre la cámara Lytro »

 

La mano mecánica de Mark Stark

Una proeza en el campo de las prótesis, con un diseño muy inteligente. Basándose en el sistema que usan actualmente los garfios, donde el usuario puede abrir o cerrar el gancho usando el hombro, la mano de Stark incluye dedos con articulaciones que permiten sujetar objetos de forma irregular con una combinación adecuada de fuerza y suavidad.

Leer Más sobre la mano mecánica de Mark Stark »

 

Thunderbolt

El nuevo conector lanzado por Intel y Apple, capaz de velocidades de transmisión bidireccional de datos de hasta 10 Gbps. Todavía no ha sido implementado de forma masiva, pero podría ser la tecnología que reemplace a todos los conectores actuales, desde la pantalla hasta el USB.

Un sólo cable saliendo de tu computador que es capaz de llevar USB, Ethernet, FireWire, audio y controlar hasta 3 pantallas con un por conector, no deja de fascinarnos.

Leer Más sobre Thunderbolt de Intel y Apple »

 

Rover Curiosity

Recientemente lanzado a Marte, es el equipo más grande y completo que se haya enviado a otro planeta, y nos permitirá conseguir más y mejor información del planeta rojo.

Daremos a conocer a los ganadores de cada categoría en poco tiempo más, así que puedes empezar a votar a partir de ahora por tu preferido. En los próximos días tendremos también los nominados a las siguientes categorías, así que manténganse atentos para votar por sus favoritos.

Leer Más sobre el Rover Curiosity »

Pila de Oro FayerWayer al Invento de 2011

Tags

Lo Último


Te recomendamos