Software

Para los programadores el heavy metal es lo máximo, Justin Bieber, lo peor

Como “placer culpable” aparece Lady Gaga, según una encuesta realizada a más de 3.000 desarrolladores PHP.

La música es una de las energías movilizadoras que más utilizamos los que pasamos horas delante de un teclado de computadora trabajando. Por supuesto que el gusto de cada uno personaliza nuestro playlist de cada día. Pero en ningún otro rubro dentro del mundo de la tecnología se debe escuchar más heavy metal que entre los programadores.

En una encuesta realizada por la empresa Zend entre más de 3.000 desarrolladores PHP, el grupo Metallica se llevó casi todos los laureles alrededor del mundo, mientras que grupos como Pink Floyd (rock progresivo) y Linkin Park (Nu metal) completaron el podio de las preferencias.

Sin embargo, esta tendencia bastante conocida dentro del mundillo tecnológico también ha mostrado ciertos resultados que podrían estar cambiando las preferencias de los responsables de la arquitectura de nuestras aplicaciones.

No es de extrañar que algunos estilos comenzaran a popularizarse como nunca antes, en gran medida a causa del fácil acceso a través de un reproductor online o un mp3. La realidad muestra que a pesar de que estilos como el tecno y el dance comienzan a ganarle terreno al imbatible heavy metal, los desarrolladores nóveles temen por su existencia en caso de revelar sus gustos musicales.

Al parecer, los expertos en PHP sienten una poderosa atracción por Lady Gaga, a quien escuchan pero de una manera un tanto culposa. La rubia andrógina del mundo pop fue votada en la categoría “placer culpable”, lo que significa que la escuchan pero con auriculares.

Además, como era de esperarse y para regocijo de las huestes metaleras, la sensación juvenil de Justin Bieber se llevó el galardón del más odiado, donde también Lady Gaga se llevó un segundo puesto, imaginamos de los que no la escuchan con culpa.

Esta encuesta, según el área de prensa de Zend, se realizó con el objetivo de conocer los gustos de los desarrolladores y también luego de un hecho relacionado con una respuesta por parte de Lady Gaga en una entrevista, la cual generó una reacción en Twitter entre muchos detractores. Para nuestra tranquilidad, el castillo, los duendes y los elfos protectores del metal nos siguen salvando de horas de aburrimiento delante de nuestras computadoras.

Link: PHP fans embrace Metallica, fight Bieber fever (gigaom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos