Economía

Oficina de patentes rechaza que Oracle sea dueño de parte de Android

La oficina rechazó 17 de las 21 patentes presentadas, lo que reduciría la cantidad de reclamos que puede presentar Oracle en el juicio.

La pelea entre Oracle y Google se extiende ya por más de un año sin que se vea una solución en el horizonte. Esta Navidad, sin embargo, el caso dio un amargo vuelco para la compañía de Larry Ellison: la Oficina de Patentes de Estados Unidos rechazó varias de las afirmaciones de Oracle que son parte de la demanda [PDF].

PUBLICIDAD

Oracle demandó a Google diciendo que Android infringe una serie de patentes y derechos de autor contenidos en Java, que la compañía de software empresarial adquirió a través de la compra de Sun Microsystems el año pasado.

Normalmente en este tipo de juicios se realiza una revisión de las patentes, solicitada usualmente por la parte que está siendo demandada por infringirlas. La oficina entonces examina las patentes en cuestión y decide si esa patente debería haberse otorgado en un principio o no.

La oficina rechazó 17 de las 21 patentes presentadas, lo que reduciría la cantidad de reclamos que puede presentar Oracle en el juicio. Oracle dice que Google le debe más de US$6.000 millones por usar Java en Android, cifra que debería reducirse considerablemente si se acepta este fallo.

La compañía tiene seis meses para apelar la decisión. La audiencia entre Oracle y Google, que originalmente estaba agendada para octubre, ha sido aplazada para 2012. Veremos entonces en qué queda todo.

Link: US Patent Office leaves some coal in Oracle’s stocking (All Things D)

Tags

Lo Último