Entretención

Occupy Comics recluta a Alan Moore y David Lloyd para hacer comics indignados

Los autores de V de Vendetta trabajarán creando historietas que relaten gráficamente el movimiento de protesta que se lleva a cabo en Estados Unidos.

El movimiento “Occupy Wall Street” comenzó hace un par de meses en Estados Unidos, con la instalación de un campamento de “indignados” – al estilo español – en el barrio financiero de Nueva York, alegando por la desigualdad económica, y la corrupción y avaricia de los banqueros y grandes empresas.

Entre las iniciativas del movimiento apareció Occupy Comics, un proyecto para documentar de forma gráfica el movimiento Occupy, y utilizar los ingresos por la venta a financiar las protestas. Ahora el escritor Alan Moore y el ilustrador David Lloyd, que crearon V de Vendetta hace 30 años, se sumaron al proyecto, mostrando su apoyo al movimiento.

También hay una larga lista de ilustradores de reconocidas historietas que estarán participando. El proyecto está buscando financiamiento a través de Kickstarter, para imprimir una edición limitada de los comics, que también serán subidos a internet. Los ilustradores y escritores de los comics trabajarán ad honrem, donando el dinero que sobre al movimiento.

Alan Moore y David Lloyd son de cierto modo los “padrinos no oficiales” de las protestas, habiendo creado la icónica máscara utilizada en el movimiento (originalmente adoptada por las protestas de Anonymous) y al plantear temáticas anti-totalitarias en sus cómics.

Sin duda se trata de un proyecto interesante. Los comics deberían comenzar a aparecer el próximo año, y estaremos atentos a ver qué tal son.

Links:
Occupy Comics
V for Vendetta’s Alan Moore, David Lloyd join Occupy Comics (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos