Transporte

O2 Pursuit: Moto ecológica que funciona con aire comprimido

El prototipo diseñado por un estudiante australiano podría ser una alternativa accesible a los motores de combustión y electricos.

Un estudiante australiano diseñó un concepto de moto ecológica impulsada por aire comprimido que podría ser una interesante alternativa a los motores de combustible o electricidad actuales.

El prototipo de la O2 Pursuit fue desarrollado por Dean Benstead, estudiante de diseño industrial de la Universidad de RMIT y está equipado con un motor rotatorio de 10 kilos de peso que opera con una bomba de aire de 18 litros, similar a las utilizadas por los buceadores.

El motor de aire Di Pietro se recarga a través de un compresor solar y fue montado en el chasis de una Yamaha WR-250 con el cual alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La O2 fue presentada hace 10 días en la Feria Internacional de Motociclismo de Australia luego de ganar un premio al mejor diseño de producto en el Melbourne Design y según adelantó Benstead, el empleo de aire como impulsor de este tipo de motores podría ser una interesante alternativa a los combustibles convencionales basados en energías no renovables y que dañan el medio ambiente.

En caso de conseguir interesados en su proyecto, Dean se propone que la O2 alcance una velocidad mayor y un chasis propio con estilo futurista y a base de aluminio y titano para reducir su peso.

Link: 02 Pursuit: Air powered motorcycle (environmentteam)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos