Redes Sociales

Nextdoor: la red social con la que puedes conocer a tus vecinos

¿Perdiste a tu mascota? ¿Necesitas una escalera o martillo para hacer un arreglo en tu casa? ¿La vecinita de enfrente te quita el sueño? Quizás sea hora de que conozcas esta red social de vecinos.

Se terminaron los días en que apoyabas el vaso en la pared para escuchar las peleas de pareja de tus vecinos de al lado y quizás, con suerte también puedar reunir un grupo de seguidores para lograr que ese simpático perro de día deje de ser un insoportable ladrador por las noches.

Nextdoor es una nueva red social que abrió sus puertas al público hace pocos días, a pesar de que ya estaba en una versión cerrada desde meses atrás, y consiste en una red gratuita de vecinos que residan dentro de los límites geográficos de un barrio.

De esta manera, cada usuario registrado y con verificación de identidad que avale su residencia en esa zona, podrá participar de temas en común entre sus pares o bien sólo hacer amistades ¿con la vecinita quizás?

Pero esta red va más allá del concepto social. Su objetivo es, al estilo de las cadenas de favores, lograr por ejemplo que se pueda encontrar una mascota perdida a través de la red de contactos, conseguir niñeras recomendadas en esa zona o también consejos de gastronomía barrial.

El sitio muestra el barrio en formato de mapa y se pueden seleccionar diferentes diseños con parcelas verdes para los miembros y rojas para los no miembros.

Link: ¿Necesitas una taza de azúcar? Con Nextdoor podrías resolverlo (sitemarca)

Tags

Lo Último


Te recomendamos