Geolocalizado

México: IBM dona tecnología a la Universidad de Guadalajara para almacenar libros

Un nuevo servidor y sistema de almacenamiento permitirán capturar la memoria histórica de Jalisco.

Aprovechando la reciente Feria Internacional del Libro en Guadalajara, IBM anunció que donará un equipo a la Universidad de Guadalajara para almacenar “más de dos millones de libros”. El acuerdo entre ambas partes consiste en la donación de tecnología a la Biblioteca Pública Juan José Arreola.

Según IBM, la solución ha sido fabricada en el campus tecnológico que tiene en Guadalajara y se trata de un servidor Navaja H22 con procesador Intel Xeon 6C X5670 y un arreglo de discos con capacidad de hasta 576TB.

De acuerdo a los responsables de la biblioteca, el equipo donado por IBM “podrá almacenar la memoria histórica de Jalisco”. Actualmente el recinto cuenta con poco más de 7.800.000 imágenes de libros que hablan de la Nueva Galicia

Como dato extra, el acuerdo también contempla la modernización de parte de la infraestructura de cómputo de la biblioteca. Se dice que es confiable, segura y para no quedarse corta en la respuesta, utilizará fibra óptica en las conexiones que se hagan con el sistema de almacenamiento.

Vía: Comunicado de prensa IBM

Tags

Lo Último


Te recomendamos