Gadgets

LG presentará la pantalla OLED más grande del mundo en el CES 2012

LG presentará durante el CES 2012, la pantalla OLED más grande del mundo con 55 pulgadas.

Para LG el tamaño sí importa, al menos en pantallas. Y bueno, para qué mentir, la verdad es que a la gran mayoría nos gustan los televisores y pantallas gigantes. Los coreanos, sabiendo esto, han desarrollado la que promete ser la pantalla OLED más grande del mundo con 55 pulgadas en diagonal. Todo un logro, considerando la tecnología que utiliza.

Las pantallas OLED se han caracterizado por su tamaño limitado y sus altos precios, así que este es un gran paso en la propagación de este tipo de tecnología, así como en una eventual bajada de precios. La OLED LG de 55 pulgadas promete imágenes sorprendentes gracias a su superior velocidad de refresco, a la brillante gama de colores y al contraste de 100,000:1. Para lograr esto en una pantalla de gran tamaño, se mejoró el sistema de OLED gracias a los diodos que generan luz por si mismos y tienen una velocidad de reacción a la señales eléctricas de hasta mil veces más rápido que el cristal líquido usado en los LCD.

Todos los beneficios antes mencionados, se ven incrementados al bajo consumo de energía y, por supuesto, al diseño ultra delgado que caracteriza a las pantallas de este tipo. Del precio no se ha dicho nada, pero casi les puedo asegurar que tendrán que ahorrar por varios meses antes de comprarse una pantalla como esta.

LG mostrará por primera vez esta OLED de 55 pulgadas durante el CES 2012. Nosotros haremos hasta lo imposible para colarnos y traerles nuestras primeras impresiones de esta pantallota.

Links:

– LG’s 55-inch ‘world’s largest’ OLED HDTV panel is official, coming to CES 2012 (Engadet)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos