Hardware

Lenovo trae a España su ThinkPad X130e, el portátil resistente al ‘maltrato’ de los escolares

Su fabricante asegura que está pensado para resistir el día a día de los estudiantes, ser transportado en una mochila sin protestar, aguantar caídas y maltratos saliendo ileso… Es una suerte de todoterreno que bien podría convertirse en el primer ordenador de un geek del futuro. Aquí sus detalles y disponibilidad

Mientras las tablets parecen seducir a todos a su paso, hay fabricantes que siguen apostando por los ordenadores portátiles, como es el caso de Lenovo, que trae a España su más reciente creación: El ThinkPad X130e pensado para los más pequeños de la casa.

Tal como os contábamos hace unos días, este portátil viene equipado con procesadores Intel Core i3 2367M o un AMD APU Fusion E-300 y E-450, que pueden configurarse a nuestra elección, hasta 8 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento, Bluetooth 3.0, WiFi y salida HDMI – VGA, el ThinkPad X130e incorpora una batería de 6 celdas que promete una autonomía de 8.5 horas, con lo cual bien aguanta una intensa jornada de clases, por ejemplo.

Su tamaño tampoco es problema a la hora de pensar en los escolares: 1.8 kg con la batería incluida y 11.6 pulgadas con lo cual el espacio en la mochila le será suficiente. Aunque particularmente pienso que para que de verdad sea pensado para los escolares, debería pesar cuando mucho un kilo, a menos que sea lo único que lleven en la mochila… Y es que si sumamos este portátil a los cuadernos y libros que llevan ¡ya les sale joroba a los peques! En fin, que entiendo que es por la batería y su duración que estos equipos suelen pesar lo que pesan aunque se cataloguen de «ultra-ligeros», pero ojalá que los fabricantes logren optimizar sus diseños para que realmente llevarlos sea una carga liviana.

Ahora, continuando con las especificaciones del ThinkPad X130e, a mi forma de ver lo más notable es que, tal como asegura su fabricante, fue diseñado pensando en los más pequeños, así que le han incorporado características particulares para que aprovechen al máximo su rendimiento, siendo resistente al «maltrato» de los escolares en su día a día. Así la cubierta superior, el teclado, la pantalla y las bisagras se han reforzado con el fin de prolongar su durabilidad, incorporando:

  1. Un protector de goma en la cubierta superior para absorber los golpes
  2. Esquinas un 33% más resistentes para disminuir los posibles daños ocasionados por una caída
  3. Bisagras más fuertes para sobrevivir al usuario más frecuente, con hasta 30.000 ciclos
  4. Puertos reforzados y retraídos para amortiguar los efectos del deterioro por el uso dado por los estudiantes
  5. Bisel cubierto con un plástico de 1,2 mm para proteger la pantalla LED

Evidentemente se trata de un portátil pensado para resistir el ser llevado en una mochila, así como manipulaciones «poco cuidadosas», por lo que además de reforzar su diseño exterior, incluye puertos reforzados y acelerómetro para pausar el HDD en caso de una caída o golpe, por ejemplo.

En España estará disponible a partir del 20 de diciembre a un precio aproximado de 450 euros, así que ya sabéis de cuánto debéis disponer si estáis pensando en regalar este portátil por Navidad.

Y es que igual resulta un regalo útil pues brinda opciones de entretenimiento y a la vez es una herramienta de trabajo para los chicos, que podrían liberar para siempre tu ordenador… Da para pensarlo porque la verdad parece ser un equipo bastante resistente para soportar el trote de los escolares, ¿no creéis?

Link: Lenovo

Tags

Lo Último


Te recomendamos