Gadgets

Lenovo T420, la notebook con 30 horas de autonomía ya está disponible en Argentina

El equipo ultraportátil puede lograr un rendimiento de hasta 30 horas de autonomía combinando sus dos baterías. Se espera que llegue al mercado local a un costo aproximado a los 1300 dólares.

La empresa Lenovo anunció el lanzamiento de su modelo ThinkPad T420 en Argentina, la notebook con batería de 9 celdas que ofrece una autonomía de hasta 30 horas contínuas de uso y que podría encabezar un segmento del mercado local donde las ultraportátiles todavía no hacen buen pie.

La T420 es el modelo ultradelgado de Lenovo que trae chip Sandy Bridge de Intel, además de un disco SSD y tarjeta gráfica Nvidia. No se confirmó aún si el modelo disponible será de las mismas características que el que se vende en el exterior, pero se espera que a nivel costos llegue a los 1300 dólares aproximadamente en el mercado local.

Este modelo lanzado en Estados Unidos a principios de marzo de 2011 es el principal competidor en el segmento corporativo de la HP EliteBook 8460p, el modelo que configurada con disco SSD y tarjeta gráfica Intel integrada al procesador promete una autonomía de hasta 32 horas.

Para lograr la autonomía mencionada por Lenovo, la T420 debe combinar su batería principal (la cual provee de unas 15 horas de energía), con una batería extra de bahía plana que le permite llegar hasta casi 30 horas dependiendo del uso y tipo de consumo que reciba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos