Hardware

Lenovo lanza notebook ThinkPad X130e, diseñada para estudiantes

Tiene un diseño ultrarresistente y tendrá distintas opciones de colores.

Cuando uno piensa en una ThinkPad, la idea que debería venirse a la mente es un laptop de diseño aburrido, de color negro, pero con la ventaja de que es un equipo muy resistente. Lenovo aparentemente está cambiando de rumbo a este modelo heredado de los tiempos de IBM, lanzando la ThinkPad X130e, diseñada ya no para ejecutivos de corbata sino para estudiantes y que trae versiones de colores, como se puede ver en la foto.

Como toda ThinkPad, tiene un diseño resistente hecho para aguantar el acarreo en bolsos con cuadernos, borde de goma para resistir golpes, puertos, tapas, teclado y bisagras reforzadas y esquinas un “33% más fuertes” para evitar daños si se cae y se pega en la punta. Todo para sobrevivir hasta a los más descuidados.

Toda esta protección hace que el equipo sea un poco más pesado de lo habitual para un modelo de 11,6 pulgadas, llegando a los 1,78 kilos. El laptop se venderá con opciones de procesador Intel Core i3 2367M o un AMD APU Fusion E-300 y E-450. Viene con 2 GB de RAM (ampliable a 8 GB por unos pesos extra), almacenamiento de 500 GB, Bluetooth 3.0, batería de 6 celdas para hasta 8,5 horas, y sistema de booteo rápido que promete iniciar el PC en 20 segundos.

También tiene tres puertos USB 2.0, HDMI, VGA, Ethernet, entrada combinada de micrófono y auriculares, y lector de tarjetas. El equipo saldrá a la venta en Estados Unidos el 20 de diciembre desde US$469. No hay noticias respecto al resto del mundo todavía, lamentablemente.

Link: New Lenovo ThinkPad Laptop ruggedized for students and schools (Lenovo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos