Internet

La RIAA también descarga piratería

En otro episodio de “Mira quién descarga piratería”, se suman en la lista dos entidades: la RIAA y el Departamento del Interior de los Estados Unidos.

La RIAA, una organización que inició las demandas a servicios como Napster por el tema de los derechos de autor, ha caído víctima de aquello contra lo que pelea: la descarga ilegal de torrents.

Al igual que en casos anteriores, YouHaveDownloaded ha sido el método que ha sacado los trapos sucios de esas autoridades y gremios que en su momento han sido bastante duros con quienes descargan material protegido.

Una dirección IP de la RIAA así como otra del Departamento del Interior de Estados Unidos fueron mostradas con un historial de descargas de discos de Jay-Z y Kanye West, las cinco temporadas completas de Dexter, un episodio de La Ley y el Orden: UVE así como un par de programas, uno de conversión y y otro de etiquetado de archivos MP3.

Si se aplicara la misma ley que ellos impulsaron, sería una generosa demanda por US$150 mil por cada archivo descargado y en el caso de Dexter con un total de 60 episodios, nos arroja una generosa suma de US$9 millones en multas, un buen regalo de navidad para CBS y Showtime.

No sería de extrañar que en los próximos días otras entidades gubernamentales o privadas que impulsan leyes como SOPA tengan en sus filas a gente que descargan series, música o programas, aunque citando a George Orwell “Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros”.

Links:
– RIAA and Homeland Security Caught Downloading Torrents (TorrentFreak)
The RIAA Pirated $9 Million Worth of TV Shows (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos