Internet

La batalla del ADSL: Orange reaviva la guerra de precios en España

Si bien en los últimos tiempos esta guerra se ha disputado en el plano móvil, con la portabilidad como bandera, el ADSL siempre ha sido un arma latente y que bien podría ser de “destrucción masiva” en cuanto a cuota de mercado se refiere.

Las operadoras españolas viven en una constante lucha no solo por aumentar, sino por mantener sus cuotas de mercado: A diario vemos promociones y contra-promociones que nos hacen dudar entre qué operadora elegir, casi siempre motivados por el peso del bolsillo…

PUBLICIDAD

Si bien en los últimos tiempos esta guerra se ha disputado en el plano móvil, con la portabilidad como bandera, el ADSL siempre ha sido un arma latente y que bien podría ser de “destrucción masiva” en cuanto a cuota de mercado se refiere.

Y ha llegado su turno de protagonizar el enfrentamiento: Orange tira los precios de su ADSL para competir abiertamente con el resto de las operadoras de telefonía que hacen vida en España, con un arma letal: Tarifa mensual de 11,95 euros durante nueve meses para su conexión de banda ancha fija de máxima velocidad.

Vamos que es una promoción exclusivamente reservada para los usuarios de la operadora que tengan una línea de móvil, y que contraten el ADSL a través de su Web y antes del próximo 31 de enero. Además, una vez transcurridos los nueve meses promocionales, la tarifa se elevará hasta los 25,95 euros, salvo para los clientes que dispongan de tarifa plana de móvil que pasarán a pagar 15,95 euros por el ADSL.

Orange está tirando de los precios con toda la intención: Atraer a los clientes por el bolsillo. Inclusive en la campaña de lanzamiento de esta oferta hacen la comparación con los precios finales que pagarían los usuarios de ADSL que la contraten, frente a los precios mínimos que ofrece la competencia, como vemos en este anuncio que publican en su Web:

La oferta de Orange sin duda es una promoción muy tentadora para los usuarios, y peligrosa para la competencia, que bien podría ver cómo se desinflan sus bases de datos de clientes que pensando en su bolsillo se dejan seducir por la oferta naranja… Por esto creo que el resto de las operadoras que hacen vida en España no tardarán mucho en responder y pronto veremos ofertas similares para hacer frente a esta arma que acaba de sacar Orange.

Así, todo parece indicar que en la batalla de las operadoras por ampliar sus cuotas en el mercado español el ADSL será clave: De seguro las ofertas cruzadas cobrarán protagonismo, pidiéndonos que contratemos servicios de telefonía móvil para disponer de conexiones a Internet en el hogar a tentadoras condiciones.

¿Nos beneficia la jugada de Orange? Pues depende de cómo lo miremos, sí que podría resultar positivo: Honestamente en los últimos tiempos nos movemos mucho por precio, así que el hecho de que esta operadora se lance con el ADSL y sus competidoras respondan (como supongo pasará en el corto plazo) nos dará un mayor abanico de opciones para comparar y seleccionar el proveedor de servicio que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Claro está que esto implica que vayamos con cuidado… Como siempre la recomendación es a leer detalladamente las condiciones de este tipo de promoción, sumar los precios ofertados en los carteles con los precios que puedan venir en la letra chica, y finalmente comprender cuánto pagaremos realmente, y qué compromisos (permanencia, contratación de servicios adicionales, etc.) estamos asumiendo, de forma de estar bien informados y sacar el mejor provecho de la guerra del ADSL que está por venir.

Links:
Orange reanima la guerra del ADSL con el precio más agresivo del sector (El Economista)
Promoción ADSL en la Web de Orange

Tags

Lo Último