Economía

Kaspersky renuncia a la BSA, rechaza firmemente la ley SOPA

Pese a que la BSA ya no apoya directamente a la ley, Kaspersky no está satisfecho con la actuación de la organización.

La compañía de seguridad y antivirus Kaspersky Lab anunció su renuncia a la Business Software Alliance (BSA), una organización que reúne a grandes empresas de software – incluyendo a Adobe, Apple, Corel, Dell, Intel, Microsoft, Siemens y otros – debido al apoyo que entregó esta organización a la Stop Online Piracy Act, más conocida como Ley SOPA.

Kaspersky se unió a la BSA hace 18 meses, y afirmó ahora que terminará su membresía el 1 de enero de 2012. “Kaspersky Lab está consciente de la controversia pública y los debates iniciados por la Stop Online Piracy Act (SOPA). Kaspersky Lab ocasionalmente es mencionado en la discusión como miembro de la Business Software Alliance, que apoya la iniciativa SOPA”, señaló la empresa en un comunicado. La empresa “quiere clarificar que no participa en la elaboración ni discusión de la iniciativa SOPA, y no la apoya. Más aún, la empresa cree que la iniciativa SOPA podría incluso ser contraproducente para el interés público, y decidió descontinuar su membresía”.

Recientemente, la BSA suavizó un poco su posición respecto a la ley retirando el apoyo ciego que había entregado antes, pero aparentemente esto no fue suficiente para Kaspersky, que en su carta también desliza que la BSA nunca les consultó respecto a su posición frente a la ley.

La BSA no condenó directamente ni reconoció varias falencias de la legislación, que divide a dos grandes sectores de la industria. Por un lado, está la antigua industria hollywoodense que quiere detener las descargas de contenidos de la red, y por otro está la industria más nueva de Silicon Valley, que ve en esta ley medidas exageradas.

La BSA respondió a la retirada de Kaspersky afirmando que están “profundamente decepcionados” de que la empresa no renueve su membresía, “especialmente considerando que compartimos muchas preocupaciones sobre SOPA”.

La renuncia de Kaspersky probablemente no signifique un gran golpe para la BSA, pero sí ha servido para dejar en claro su posición, y la necesidad de la BSA de tomar una postura coherente.

Link: BSA red-faced as Kaspersky quits over SOPA support (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos