Robótica

James y Rosie, los robots que preparan el almuerzo

La Universidad Técnica de Múnich realizó otra demostración de robots que son capaces de hacer palomitas de maíz o emparedados.

Dibujos animados como Los Supersónicos prometían que en un futuro no muy lejano tendríamos robots capaces de realizar labores domésticas. Poco a poco esto se convierte en realidad, basta echar un vistazo a la demostración culinaria que hicieron los robots James y Rosie de la Universidad Técnica de Múnich.

A diferencia de otros robots, su particularidad es que ninguno de los procedimientos que ejecutan son pre-programados.  A través de un método de aprendizaje y por medio de sensores Kinect determinan cuál es el siguiente paso en la preparación de una comida.  Por ejemplo, si por algún motivo el robot falla en colocar una pieza de pan, determina cuál es la posición que deberá adoptar cuando toma esa rebanada, detectar el tostador y luego colocarlo en una de las ranuras para activar el termostato dejando que el pan se tueste.

Este es otro avance en la creación de robots que pueden realizar labores de forma autónoma, aunque estará por verse qué tan buena sazón tienen.

A continuación te dejamos el video en cámara rápida de cómo James y Rosie prepararon estas comidas,  cortesía de la Universidad Técnica de Munich.

Link: Robots pop popcorn, make sandwiches (MSNBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos