Temas Calientes

Human Birdwings: El sueño de volar con alas propias cada vez más cerca

birdwings

Uno de los mayores sueños de la ciencia podría estar a punto de ser resuelto con estas alas mecánicas de pájaro controladas por el movimiento (o aleteo) de una persona. El Human Birdwings es un proyecto casero pero que va en una interesante dirección, para lograr la construcción de un dispositivo de aleteo que imita el de las aves pero controlado por el movimiento de un humano y dejando el esfuerzo mecánico para la máquina, lo que es un interesante logro para evitar la fatiga de quien lo utiliza.

Lo interesante de este proyecto estilo DIY (Hazlo tú mismo) es que está apoyado en los acelerómetros de un smartphone HTC Wildfire S y un controlador Wiimote de Nintendo, según cuenta Smeets Jarnos, ingeniero mecánico holandés a cargo del proyecto de alas móviles en el siguiente video:

YouTube Preview Image

Este ingeniero ha estudiado el vuelo de las aves y su dinámica de uso para crear este dispositivo que replica el aleteo sin esfuerzo. Más allá de que no exista algún tipo de esfuerzo por parte del propulsor del movimiento, suponemos que el desgaste del movimiento será considerable para los brazos no tan ejercitados de un ser humano, por lo que aún se desconoce si este holandés pretende innovar en el futuro del vuelo individual o intenta emular el ornitóptero de Da Vinci o el principal sistema de transporte de la Casa Atreides en la saga Dune.

YouTube Preview Image

Link: Human Birdwings getting closer to their dream of a semi human powered flying device (coolestgadgets)

13 Comentarios

Human Birdwings: El sueño de volar con alas propias cada vez más cerca

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_marcocat marcocat dijo hace 1 año

Siento que cada noticia hoy es parte de alguna broma por el día de los inocentes >_>

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 1 año

el dia de los inocentes es en la mañana......y en chile ya son mas de la 12hrs

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dom dom dijo hace 1 año

aqui en mexico es todo el dia............pero para los politicos es todo el año con sus brom..... promesas.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jeison jeison dijo hace 1 año

Interezante, yo siempre había dicho que no era posible por el tremendo esfuerzo que demanda mover los brasos de esa manera, sin embargo si todo el trabajo se le relega a la máquina, y se le mete un, que se yo, un 'piloto automático'. puede que sea una solución viable después de todo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yo yo dijo hace 1 año

pero... a icaro no le fue muy bien :/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nxmx nxmx dijo hace 1 año

le falto poco para despegar... que estamos cerca señor!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_factura proforma factura proforma dijo hace 1 año

ciertamente es uno de los grandes sueños, quién no ha soñado en volar y no estrellarse, ojalá se consiga y yo lo pueda probar

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RPACOC RPACOC dijo hace 1 año

PRIMERO PENSÉ QUE LA MUJER IBA A VOLAR CON ESA COSA. UAUUUUUUU

LUEGO, VIENDO LA DURACIÓN DEL VÍDEO ME DI CUENTA QUE ERA IMPOSIBLE.

ME ILUSIONÉ AL PENSAR QUE ESA COSA VOLARÍA SOLA.

FIN DEL VIDEO: WTF

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marco ARC Marco ARC dijo hace 1 año

Ahora pienso que cada noticia hoy es parte de alguna broma del día de los inocentes >_>

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Israel Geraldo Israel Geraldo dijo hace 1 año

jajaja...ya me imagino una versión moderna de Ícaro y Dédalo...vuelas tanto que te descuidas de la batería del Iphone y se repite la historia.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_iXa iXa dijo hace 1 año

Para eso es mejor volar con esto xD http://youtu.be/vNqx8XZIWnI eso si que es volar

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lopez lopez dijo hace 1 año

Naa, vi el video por la mina de lentes nomas xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leon_b77 leon_b77 dijo hace 1 año

wwwwoowww, una vez que este listo me gustaria ver una prueba.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*