fayerwayer

Google ya hace planes para meterse en el negocio de las redes sociales empresariales

Google+ perfectamente podría adaptarse a las necesidades de las redes sociales empresariales y entrar a competir a ese nicho durante el 2012.

Hace un par de meses, Google abrió Google+ a los usuarios de Google Apps, acercando de a poco su nueva red social al sector más empresarial. Y ese acercamiento podría crecer aún más durante el próximo año, al punto que ya desde dentro de Google creen que su Google+ podría ser el “próximo gran golpe” en el tema de las redes sociales empresariales.

Según las palabras de Amit Singh (Vicepresidente de la parte orientada a empresas de Google), los planes para Google+ apuntan a realizar algo similar a lo ocurrido con Gmail en el pasado: aplicaciones orientadas a un usuario individual que poco a poco fueron mutando y adaptándose para ser útiles en el sector empresarial. Durante el próximo año, la oferta de Google+ se ampliará a algunas opciones dedicadas a la gente dentro de las empresas, para que estas puedan sacarle todo el provecho a “las características de comunicaciones externas e internas” que ofrece la red social.

Más que un arranque individual de Google para tantear el terreno empresarial, el propio Singh cree que actualmente hay una tendencia en aumento, que habla de que las aplicaciones de productividad se están haciendo cada vez más sociales. El ejemplo expuesto por Amit es… precisamente Google, puesto que dentro de la compañía ya están utilizando Google+ como una plataforma de colaboración, y dice Singh que está funcionando bastante bien. Aunque claro, la recomendación viene desde demasiado cerca.

Por ahora, Jive o Yammer serían los rivales a vencer. Y aunque con Google puede pasar cualquier cosa -ya han tenido algunos tropezones en el pasado-, lo cierto es que cualquiera que sepa que un gigante como Google se viene a meter en sus dominios empezaría a tiritar casi por inercia.

Link: Watch Out Yammer And Jive, Google Is About To Enter The Social Enterprise Space (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos