Internet

Google borra cuentas de Gmail a menores de edad

GMail es enfático en aquellas personas que se ostentan o fingen ser menores de edad cuando no pueden utilizar aún sus servicios.

Gmail eliminó sin previo aviso diversas cuentas de correo electrónico de personas que no contaban con el mínimo de edad permitida para usar sus servicios. Según la página de Términos de Servicio de Gmail, en Estados Unidos y el resto de mundo se requiere tener al menos 13 años de edad para usar el correo de Google.

PUBLICIDAD

Esta situación se originó cuando Rich Warren, un padre de familia estadounidense se quejó en sitios como Reddit y Google+ cuando la cuenta de correo de su hija repentinamente le fue eliminada y tuvo que comenzar su bitácora en Blogger como un proyecto escolar. En Estados Unidos, Google está sujeta al Acta de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA) el cual establece que un sitio de Internet deberá obtener la autorización de un padre de familia antes de recolectar los datos de un niño, abarcando a los menores de 13 años.

Aunque la compañía anteriormente motivó a las personas a compartir las memorias de sus hijos a través de los servicios como YouTube, Picasa, Gmail o Google Maps, existe una ambigüedad acerca de la veracidad de quien sube y comparte la información porque puede provenir de una persona adulta o bien, de un niño que ha mentido en el registro aparentando una mayor edad.

Por lo tanto, si eres un padre de familia que no quiere que su hijo te pregunte el porque le eliminaron su cuenta, mejor lee los Términos y Condiciones de Servicio de cualquier página o contrato antes de hacer clic o firmar en “Acepto”.

¿Alguna vez te has registrado a una página o servicio con una edad diferente?

Link: Father’s open letter to Google: ‘Thanks for making my daughter cry’ (The Washington Post)

Tags

Lo Último