Gadgets

gAtari 2600: La guitarra de 8 bits para convertirte en un héroe de la guitarra geek

Olvídate del Lollapalooza o Reading. Si lo tuyo no es el rock y las tachas, con esta guitarra geek todavía tienes posibilidades de convertirte en un Guitar Hero.

Los nerds ya no son lo que eran. Hoy podemos encontrar a muchos, como es el caso de este muchacho apodado cTrix, convirtiéndose en un Guitar Hero con un instrumento que ni el más geek de los músicos podría tocar con la emoción que lo haría un fanático de las consolas clásicas de 8 bits.

La gAtari 2600 es un híbrido entre una consola Atari 2600 (4096 bytes rom, 128 bytes ram) con un chip precargado con bases rítmicas y sonidos clásicos de los juegos de los ’80 más una secuencia de pedales de efectos de guitarra e incluso un joystick ochentoso.

Está claro que cTrix no será convocado para el próximo Lollapalooza o el Monsters of Rock, pero por lo que muestra el video, parece que su presentación en el Blip Festival 2011 en Tokio fue toda una sensación. ¿Se vienen los nuevos ídolos del rock en 8 bits?

Utilizando un soft de conversión creado por él mismo, el “Atari-X-Mod” compiló archivos binarios para Atari y los enlazó con los distintos efectos agregados a la geektarra.

Para los que se quedaron boquiabiertos con este chiche pueden contactarse con cTrix porque parece que las vende. A las groupies geek les contamos que el geektarrista estará presentándose en el Blip Festival Melbourne 2012, que se realizará entre el 17 y 18 de febrero en Australia.

Link: The gAtari cranks out 8-bits tunes, shows Guitar Hero who’s daddy (dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos