Temas Calientes

gAtari 2600: La guitarra de 8 bits para convertirte en un héroe de la guitarra geek

gAtari

Los nerds ya no son lo que eran. Hoy podemos encontrar a muchos, como es el caso de este muchacho apodado cTrix, convirtiéndose en un Guitar Hero con un instrumento que ni el más geek de los músicos podría tocar con la emoción que lo haría un fanático de las consolas clásicas de 8 bits.

La gAtari 2600 es un híbrido entre una consola Atari 2600 (4096 bytes rom, 128 bytes ram) con un chip precargado con bases rítmicas y sonidos clásicos de los juegos de los ’80 más una secuencia de pedales de efectos de guitarra e incluso un joystick ochentoso.

Está claro que cTrix no será convocado para el próximo Lollapalooza o el Monsters of Rock, pero por lo que muestra el video, parece que su presentación en el Blip Festival 2011 en Tokio fue toda una sensación. ¿Se vienen los nuevos ídolos del rock en 8 bits?

Utilizando un soft de conversión creado por él mismo, el “Atari-X-Mod” compiló archivos binarios para Atari y los enlazó con los distintos efectos agregados a la geektarra.

Para los que se quedaron boquiabiertos con este chiche pueden contactarse con cTrix porque parece que las vende. A las groupies geek les contamos que el geektarrista estará presentándose en el Blip Festival Melbourne 2012, que se realizará entre el 17 y 18 de febrero en Australia.

YouTube Preview Image

Link: The gAtari cranks out 8-bits tunes, shows Guitar Hero who’s daddy (dvice)

23 Comentarios

gAtari 2600: La guitarra de 8 bits para convertirte en un héroe de la guitarra geek

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Don Mostro Don Mostro dijo hace 1 año

Me considero rockero, pero esto suena bacán.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Díaz Marín Felipe Díaz Marín dijo hace 1 año

que ruidos mas desagradables

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leonardo Eguiguren Leonardo Eguiguren dijo hace 1 año

como te atreves!!! esto es de una generación suena una bestia además que es complicado mesclar una música de 8bits, simplemente genial, debería ser el ost de tron

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Díaz Marín Felipe Díaz Marín dijo hace 1 año

el que sean clásicos de 8 bit (los cuales jugué todos cuando era niño) no significan que suenen bien.
El que tenga oído para la música, que de su opinión...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gfgfgf gfgfgf dijo hace 1 año

felipe diaz marin, eres gay se nota usas cosas apple igual jajaja.

Suena excelente!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nightwing nightwing dijo hace 1 año

Suena como la mierda por la simple razon de que es musica electronica, la musica de 8 bits tiene joyitas del rock como bloddy tears de castlevania o la intro de megaman 2, lo que hace este weon es lo mismo que el copy paste de cualquier dj

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lyserg.Z Lyserg.Z dijo hace 1 año

@nightwing:: No estoy seguro de qué es lo que haga, no lo llamaría copy-paste, según entiendo se las arregló para llegar al sistema de sonido del atari y le agregó unos pedales para él mismo hacer su música (y parece que con bases que él mismo pudo haber hecho). Puede que te suene mal porque el sistema de sonido es previo al de la NES, y (en una opinión más personal) porque usa muchos sonidos graves.

No me desagradó, pero tampoco me gustó demasiado. A mi me gustan muchas cosas de la música 8-bit y del Chiptune (de esto último, por ejemplo, Anamanaguchi), pero se entiende que a alguien le parezca ruidoso, caótico y/o generalmente desagradable, al final es cosa de gustos.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cósty Cósty dijo hace 1 año

Realmente genial :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcos Marcos dijo hace 1 año

Te creo lo freak de esto para verlo un minuto, pero prenderle velas a esto es demasiado, get a life

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fdfd fdfd dijo hace 1 año

en 3:48 se pone bueno

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 1 año

Me canse de ver el video.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fefefef fefefef dijo hace 1 año

en 3:48 se pone bueno

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Allende Francisco Allende dijo hace 1 año

Me gustaría ver que haría Crystal Castles con esto, excelente!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Clodomiro del Carmen Clodomiro del Carmen dijo hace 1 año

Fake

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ChubacatrOn ChubacatrOn dijo hace 1 año

Una compelta basura

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sebastian Sebastian dijo hace 1 año

Demasiado editado el vídeo...
prefiero la música tradicional, cuerdas, batería y bajo..no estas cosas electrónicas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Isaac Isaac dijo hace 1 año

Esta fuerte el party!! JAJA!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kurogane Kurogane dijo hace 1 año

a mi me gusto =D, seria bueno que tocara algo mas veloz xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jess Quiñones Jess Quiñones dijo hace 1 año

MOTHER OF GOD.... Saben que es lo mas impresionante de todo esto? Que el creador de ese aparato no es un oriental.
BTW.... Sweet, adoro los sonidos en 8 Bits.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dnx Dnx dijo hace 1 año

Yo algo cacho de musica y lo encontre pro... no es un mozart el wn pero original si que es...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tavo Tavo dijo hace 1 año

Yo soy ing. en electronica, cualquier estudiante de un nivel regular haria esa wea, no tiene nada de ciencia

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Eduardo Eduardo dijo hace 1 año

Entonces hazte una wea mejor que esa... que si tenga algo de ciencia... Así lo posteas... y para variar te troleamos... jajajajaja

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Qbrand Qbrand dijo hace 1 año

Todo tiene ciencia, pero si no e tanto el logro, por que razon no apareces tu en el video? si es tan facil, la gracias es que la hizo y lo esta pasando bie y hacen notas de el y todo, se volvio "famoso" en circulos pequeños pero lo es, ojala se me hubiera ocurrido a mi.. pero me haria uno solo con la musica del minerito hahaha

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*