Fuerza Aérea de Estados Unidos extiende la misión de su prototipo X-37B

El prototipo ha permanecido desde marzo de este año orbitando la Tierra, en una misión calificada como secreta pero que para algunos especialistas esta destinada a probar nuevas tecnologías relacionadas con el espionaje.

En marzo de este año la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió al espacio un segundo prototipo de su mini transbordador X-37B, en una misión calificada como secreta y que debía finalizar durante esta semana (la fecha exacta no se dio a conocer).

Ahora es la propia Fuerza Aérea la que informa sobre la extensión de la misión del X-37B, aunque sin explayarse sobre las características propias de la misión ni tampoco la nueva fecha cuando el mini transbordador debiese aterrizar.

Recordemos que la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con dos prototipos del X-37B (por lo menos esa es la información que se maneja), los que fueron fabricados en conjunto con la compañía Boeing.

A diferencia del transbordador espacial el X-37B requiere de un cohete Atlas V para alcanzar la órbita terrestre, lugar en el que puede permanecer durante meses debido a que no requiere de una tripulación para su operación, siendo controlado de forma remota desde la Tierra.

Fue el año pasado cuando salió a la luz la existencia de este prototipo, luego de que el primer X-37B completara de manera exitosa su primera misión aterrizando sin problemas en la base de Vandenberg (California) transcurridos siete meses desde que alcanzó la órbita terrestre.

Ver en YouTube

Link: Secretive X-37B Robotic Space Plane Receives Prolonged Mission (DailyTech)

powered byDisqus